Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

En un mundo extraño invernará la grulla.

 

anochecer-2

Los cambios, incluso si son positivos, causan tal confusión en quien los vive sin percatarse, que hacen que gente de valor se vuelva cobarde, gente de conocimiento se vuelva ignorante,gente de principios los pisoteen e intenten adaptarlos a su gusto y conveniencia, dando paso a aquellos que aprovechan cualquier carroña para medrar, aunque sean ellos mismos quienes aporten el cadaver. Y aunque los carroñeros son algo normal en nuestra naturaleza, dejan una triste imagen de destrucción cuando el hecho se produce fuera de contexto.

La teoría nos decía que lo fantástico de la democracia era que nos permitía, a todos, sin excepción, jugar en la misma liga y acceder a todas las áreas de nuestra Administración, con sus obligaciones y beneficios; que nos permitía a todos, sin excepción, ser ciudadanos de pleno derecho y que, todos sin diferencias, eramos iguales ante la ley.

Estas afirmaciones, repetidas hasta la saciedad, pero vacias de contenido, han creado ese extraño mundo en el que cada uno se ha acomodado a una verdad inventada  con las mentiras repetidas por aquellos que saben exactamente a donde quieren llegar y que nos han ido dando los elementos necesarios para encajar las falsas verdades en la horma de cada uno de nuestros zapatos.

Visto a vuelo de pájaro, se ha creado un mundo absurdo en el que un dirigente de extrema izquierda se va a vivir a una zona de no menos de 1.000.000 de euros, gobernada por los que detesta, aduciendo que, uno de los mejores colegios de la ciudad de Madrid, manejado por aquellos que él considera sus enemigos, se encuentra en la zona mencionada y él y su mujer quieren dar la mejor educación a sus hijos. Mi abuela diría: "Que venga Dios y lo vea" y yo añadiría que si es posible, también nos lo exlique.

Un mundo en el que se permiten los lazos amarillos como una expresión de libertad pero se prohiben las banderas españolas por considerarlas representantes de una forma diferente de pensar, aunque sea la mayoría quien las defiende amparada por una constitución votada en referendum, aceptada con los votos de todos los partidos políticos de derecha e izquierda.

En ese extraño mundo, se está intentando imponer el odio, se intenta vivir en el pasado oscuro que tanto costó enmendar, se intenta imponer una suerte de mentiras que hacen a los jóvenes creyentes de una gran falsedad, la que puedo constatar por ser nieta, hija y sobrina de republicanos combatientes que fueron prisioneros durante la guerra pero que me educaron para olvidar las mutuas ofensas y muertes porque lo único que podemos hacer los supervivientes es construir un mundo nuevo que nos acoja a todos y que evite que aquello se vuelva a repetir.

Últimamente no reconozco a mi pais. Este en el que cada región tiene una inmensa riqueza en sus gentes y que a pesar de aquellos que quieren quebrarlo y hacerlo desaparecer, esta lleno de gente trabajadora y valiosa que construye un futuro, en todas las regiones, a pesar de los muchos charlatanes que buscan su beneficio, sin importarles los daños que puedan causar. Ajena a toda esa sinrazón, tenemos gente valiente e inteligente que no es tan visible pero que posee gran valor porque se dedica a estudiar y a saber como crear una vida mejor para todos basandose en la ciencia y el conocimiento.

Me pregunto que futuro daremos a nuestros peques si damos voz a la mentira, al odio y a la más absoluta ignorancia de nuestra propia historia, si vivimos de una forma pero predicamos lo contrario. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(840)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(629)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(584)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(546)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(599)

Siguenos en ...

         

Búsqueda