Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Noviembre y continuamos...

 

Noviembre y continuamos...

Hemos comenzado este mes de Noviembre, salidos de una bruma de gran preocupación. Halloween, la fiesta de origen celta que celebran ingleses y americanos, nos ha disfrazado y hecho recordar a los que ya se fueron, nuestra tradición ha añadido muchas flores en nuestros cementerios y ya los comentarios nos situan en los puentes y fiestas que ahora vienen.

Los padres aún sufriendo la compra de libros que acabó en Octubre; nuevos trabajos, nuevos alumnos, otras despedidas y las viejas heridas que se resisten a curar, pero en las que seguimos trabajando.

No Image

Inauguramos paseos por lugares amables. La lluvia, que se resistía a venir, nos ha visitado; en algunos casos con escasez, en otros con virulencia, incluso la nieve ya se ha instalado en las alturas de nuestra Sierra. Más abajo, en Torrejón de Ardoz, el frío no acaba de llegar. A medio día, a veces, nos creemos que el calor durará eternamente. Muchos no queremos aceptar el hecho de que seguimos caminando hacia el frío, cada vez más resignados...

La Naturaleza nos ha recordado su inmenso poder azotando, una vez más, con huracanes y terremotos a una tierra en la que apenas sobreviven seres humanos menos afortunados que nosotros, a los que la pobreza, producto de la falta de conocimientos y recursos, los tiene atrapados. Yo quiero tomar nota y combatir esa lacra de la única forma que se: mostrando el conocimiento para que, el que sepa lo pueda llevar a todos los rincones del mundo y así erradicar la pobreza y la desesperación de seres que sienten como nosotros. Mientras eso llega seguiremos trabajando y cooperando con las ONGs dando ese otro pasito que nos ha hecho salir, a los demás, de tan difíciles formas de vida.

Aliama Narval

Noticias de nuestra gente: Eva de vuelta a España. Cumplido su contrato en Glasgow la tendremos con nosotros otra vez. Davinchu, después de Bali, en Australia y Jinjo que nos anuncia su reaparición en el jardín tropical que lo engulló. Medi, ya empezó a dar su curso de grafología y está contenta. Ángela empieza a estudiar Portugués, Maxime con su Master y progresando enormemente en el dominio del español. Chema comienza un nuevo curso. Jesús acaba el Master y Rafa lo empieza. Cristina y Mar sumergidas en los secretos de la informática. Mariam de un curso a otro ahora de Master. Satur, por Málaga, siempre estudiando, Roberto investiga y nos da más opciones en la página. Se anuncian Seminarios y mucha actividad académica, pero en medio de todo esto, nos sentamos, leemos y debatimos un artículo y los primeros de mes nos preparamos una exquisita cena, regada con, no menos, exquisitos vinos, disfrutamos de nuestra respectivas compañías y nos reímos mucho, porque ya sabéis que nos gusta aprender, que, para nosotros, aprender es divertido, pero que al mismo tiempo, no nos perdemos una juerga y disfrutamos mucho de la compañía de aquellos a los que queremos.

 

No Image No Image

Aliama Narval

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(685)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(528)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(496)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(451)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(506)

Siguenos en ...

         

Búsqueda