Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Una mañana hermosa

                             No Image

Hoy 8 de Noviembre, he estado, una vez más, en el Palacete que alberga el” British Council,” donde tenía una cita con un nuevo seminario de escritura para el nivel de inglés avanzado, ya que han cambiado los exámenes de la Universidad de Cambridge.

 

Como son tan profesionales, tan comprometidos con su profesión , los editores de los libros de la Universidad de  Cambridge  han estado dando una serie de seminarios para informarnos de los cambios y proporcionarnos material para preparar a nuestros alumnos.

Alguno de vosotros dirá: "si, si, pero ellos ganan mucho con examenes, cursos y libros. Es verdad, sólo que se lo ganan con estilo. Yo tengo muchos proveedores que no cuidan nada al cliente y quizá ganen bastante más que Cambridge.

 

Después del curso, un café con  bocaditos salados y dulces, un rato agradable de conversación y algunas risas.

 

Esta vez me acompañaba Eva. Como llegamos demasiado pronto, nos dimos una vuelta obligada y descubrimos que estábamos al lado del la casa museo del pintor Sorolla, nos lamentamos de nuestra ignorancia por no haber reparado en ello antes. A primera hora, en el museo,  sacamos unas fotos del jardín con sus fuentes y después del seminario volvimos para visitarlo en el interior.

 

Dos gorriones gorditos y felices se bañaban, con gran entusiasmo,  en una de las fuentes del jardín de la entrada. La casa, junto con la colección de cuadros y objetos de arte forman un circulo perfecto de belleza y armonía.

 

Desde la escalera podía imaginar  a la mujer de Sorolla observándolo mientras trabajaba en su amplio estudio.

 

Podía imaginar a los niños, dos chicos y una chica, jugando por el salón, mientras su madre y otras mujeres de la casa bordaban o escuchaban la lectura de uno de los muchos libros que pueblan las estanterías, o rezaban el rosario, o tal vez, simplemente charlaban.

 

La casa es casi moderna, la he sentido tan cercana y agradable, tan llena de luz y hermosos detalles que imagino que allí se vivieron muchos momentos de alegría y felicidad. Un ambiente limpio, casi transparente debido a la distribución de las habitaciones, el patio interior, las fuentes y vegetación de los patios exteriores.

 

Ha sido una mañana  hermosa y quiero agradecer al British Council y a todos los organizadores de talleres y seminarios, gratuitos, que se organizan continuamente y que nos ayudan a desarrollar nuestro cometido, cada día con más profesionalidad. Doy gracias a este grupo de hombres y mujeres que quieren mostrarnos sus ideas para hacer nuestro trabajo más agradable, fácil  y útil para nuestros alumnos.

 

Hemos tenido muchas risas gracias a mis sabidos despistes y puede que esto despierte el genio creador de Eva y os cuente su divertida versión de los hechos.

 

¿Será posible?

 

"La teacher"

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda