Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Happy Halloween!!!

hoguera

Un saludo a todos los que celebran HALLOWEEN!YellInnocentKissCryYell

Al parecer esta fiesta es de origen Celta. Los celtas celebraban el final del verano y el principio del nuevo año. Despedian el periódo de la luz y saludaban al periódo de la oscuridad o de las sombras. Los irlandeces y escoceses la llevaron a Estados Unidos de Norteamérica desde donde se ha extendido a todo el mundo.

Los celtas creían en fantasmas, demonios, brujas y criaturas malvadas. Todo el mundo intentaba iluminar sus ventanas con candelabros para evitar que los demonios y malos espíritus les jugaran malas pasadas, también  ponian dulces y manzanas en las puertas y ventanas  para evitar la entrada de tales maléficas criaturas dentro de sus casas.

En la noche de Halloween los Druidas, que eran los hombres sabios, sacerdotes, maestros y mandatarios de los celtas, preparaban grandes hogueras  y ofrecían animales como sacrificio a sus deidades. Utilizaban disfraces con máscaras y cabezas de animales, túnicas largas, todo ello hecho de la piel de los animales sacrificados, para protegerse durante el nuevo año. Incluso colocaban dos hogueras paralelas para que los habitantes de la zona pasaran entre ellas con sus avituallamientos para el invierno y así quemar cualquier maleficio.

Su árbol sagrado era el Roble cuyas raices, decían, llegaban hasta el mundo de los espíritus. Se dice que usaban varas para hacer bastones puntiagudos para dirigir sus deseos a las dianas elegidas, llegando a ser poderosos instrumentos mágicos cuando, más tarde, fueron utilizados por Brujas y Magos.

Los colores de Halloween eran el Naranja y el Negro. Naranja representando a la luz que dejaban atrás y el negro representando a la oscuridad del invierno y sus sombras.

Y ahora con todo mi cariño y respeto os dejo una bendición Celta en Inglés, que en español dice más o menos así:

Que el camino se presente ante ti, que el viento sople siempre en tu espalda, que el sol acaricie tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tu campo y que hasta que nos volvamos a ver, Dios te sostenga en la palma de su mano.

Happy Halloween!

A Celtic Blessing

May the road rise up to meet you.
May the wind be always at your back.
May the sun shine warm upon your face.
May the rain fall soft upon your field,
And  until we meet again,
May God hold you in the palm of his hand.

 

pearscherrybuncherry

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(440)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda