Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Noviembre a toda pastilla...

Decía Alba, una de mis alumnas más jóvenes que si el calentamiento global tenía algo que ver con la velocidad con que el tiempo pasa y a mi me pareció divertido pero me sorprendió porque este fenómeno, en el pasado, por ejemplo hace treinta años, sólo  sucedía a las personas mayores de 50 años. Probablemento este encogimiento de la percepción del tiempo sea efecto del desarrollo tecnnológico y del hecho de que ahora nuestros jóvenes tienen tanta diversión y actividades extra escolares que no llegan a estar conscientes de su paso.

De cualquier forma, es cierto que el tiempo vuela; por ejemplo, hemos dejado atrás Halloween y ya estamos todos enfocados en las Navidades y sus frenéticas actividades: fiestas, cenas de compañeros, compras de regalos para la familia y un largo etc, que da fatiga recordar. Aquí y ahora, es cuando la teoría del vaso de mi padre, Don Marcelino Fernández Rodriguez, cobra gran sentido:

"Haz las cosas una a una con toda tu atención, como si estuvieras lavando vasos, uno a uno hasta que queden relucientes, sin pensar en los que quedan ni en los ya lavados y te dará tiempo a todo sin que tengas que ponerte nerviosa y sin que te ataque el cansancio"

Y funciona, ha funcionado siempre desde que me lo enseñó.

Yo por si acaso, sigo siendo la eterna buscadora de técnicas que me proporcionen bienestar, sin tener que renunciar a mis múltiples actividades y hoy,  os recomendaré los "MUDRAS" o el Yoga de las manos.

Nunca pude practicar el Yoga por mucho tiempo porque me da una gran pereza ir al gimnasio, pero esto, a mi entender, es genial y requiere muy poco esfuerzo.

El libro está escrito por GERTRUD HIRSCHI y se llama MUDRAS, el poder del Yoga en tus manos de la editorial Urano. Espero disfrutéis descubriendo nuevas puertas al conocimiento que los Orientales siempre han sabido cruzar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(440)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda