Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Doña Dolores y su despedida

No Image

Mamá se marchó para siempre a las 12.05 de la madrugada del miércoles 25 de Marzo, se fue en el mismo mes que mi padre hace ocho años. Se fue en silencio, dejó la casa dormida y cuatro horas más tarde fue declarada su defunción.

 

 

Dice Mercia, quien la cuidaba día y noche, que llevaba una semana hablando de irse, preparando el camino, organizando su marcha, haciendo recuento de su vida , diciendo que ella había tenido una vida feliz -aunque siempre tuvo considerables dolores de cabeza e últimamente sufría mucho con sus piernas y aún cuando la preocupación por los suyos era constante, lo que motivaba que la llamaramos todos los días. Ella pensaba,que en el recuento final su vida, había sido muy feliz.

 

 

 El  lunes había ido al cementerio con Mabel y le decía a papá: “Ya pronto vendré a contar barcos contigo”. La tumba de mi padre se encuentra en lo alto de una colina en el cementerio nuevo de Ibiza, desde allí, se ve Playa  D´Embossa  por donde pasan los barcos de Formentera.

 

 

La mañana siguiente, ella que nunca quería salir a la calle,  pidió que la llevaran al paseo, allí pasearon Mercia y ella y a lo largo de una hora, charló con vecinos y disfruto de la vista del paseo, el aire y el sol.

 

 

Allí hemos dejado a los dos, juntos, cara al mar, en la misma posición geográfica en la que vivieron desde que llegaron a Ibiza. La isla los acoge ahora y ya para siempre; ya forman parte de su historia.

 

 

Mamá se marchó preciosa y elegante, con sencillez pero con grandeza, acompañada del amor de los suyos y los compases del Ave María con flores blancas.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(393)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(432)

Siguenos en ...

         

Búsqueda