Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

San Valentín 2016

El día de San Valentín, como cada año, me acordé de las parejas que conozco y les desee mucha felicidad.Yo siempre soy una espectadora feliz que ve los toros desde la barrera pero que siempre reflexiona ante la división de opiniones que causa esta festividad.

Me cansa oír aquello de que es la fiesta de los grandes almacenes, también me resulta chocante las expectativas que las parejas tienen de los regalos.

Mi reflexión esa mañana era  sobre que se necesita para decir te quiero,  o como se puede demostrar el cariño sin necesidad de atracar la tarjeta de crédito.

Por la tarde tenía una reunión de proyecto con mis dos alumnos más  pequeños, una hermanita y sus madres para jugar a comprar y vender en inglés. Las madres nos dejaron un momento para que organizáramos el “Supermercado” donde realizaríamos nuestro proyecto. Yo ya me había olvidado de San Valentín.  

Antonio, seis años, puso en mi mano y en la de su compañera  Alba de ocho años, un sobre pequeño, obviamente  hecho con sus manos, que tenía un cartelito pegado  que rezaba:

“Feliz San Valentín”

c on su letra aún insegura, pero hecho con gran esmero.

Dentro del original sobre, fabricado con un trozo de material duradero, un  delicioso bombón en forma de corazón envuelto en un deslumbrante  papel rojo. 

Mi sorpresa fue enorme porque de pronto un niño pequeño me daba la respuesta  a esa pregunta que había ocupado mis pensamientos por la mañana.  Él había puesto todo su cariño y esfuerzo en lo que sin duda era  la sugerencia de su madre, haciéndola  suya.

Alba se sintió conmovida y yo recibí mi dosis de cariño inmenso  que me hizo esbozar una enorme sonrisa  y sentir gratitud por haber sido agraciada con mi propio día de San Valentín.

Por lo demás el Supermercado fue todo un éxito de compras y de ventas.          

 

   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda