Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

El amor conveniente.

                     

                                             No Image

Enero se adentra a toda velocidad, los días se alargan; luz, cada día más luz. A medio día,  el sol esta cariñoso y calienta hasta obligarte a quitarte la chaqueta y parece que te invita a permanecer relajado, tal vez, con una cerveza o cualquier refresco en la mano.

 

El tema de Darek y Ana Obregón trajo algunas reflexiones mientras lo comentaba con Elena quien me dijo “Pero no me negarás que para Darek ha sido muy conveniente”

Si es cierto y eso me recordó mi teoría de que el amor debe ser conveniente para ser amor.

 

 Las pasiones de los culebrones llenas de malos tratos, engaños y desprecios y otras florituras, son sólo desequilibrio y enfermedad mental, os lo puedo asegurar. El amor, lejos de todo eso, te hace brillar, encontrar mejores oportunidades profesionales y te ayuda a ser más creativo y esto también lo puedo asegurar. El amor decidido con otro ser humano te alivia de tensiones, reafirma la confianza en ti mismo y siempre, sin excepción te ayuda a conseguir tus metas. Si esto no ocurre y la gente anda triste, desasosegada, sin entusiasmo, enfermos, a veces, es que esas dos personas no están viviendo con amor. De hecho creo sinceramente que cuando la compañía del otro, en la pareja, deja de ser conveniente el amor nos abandona.

 

Este frágil sentimiento de pareja, que exige un alimento permanente por ambas partes, en añadido, tiene el componente químico, o si se prefiere hormonal. Si tenemos en cuenta el tiovivo del sistema hormonal femenino que cambia de hormonas que producen diferentes y contrarios estados de ánimo. Mientras prepara el cuerpo para la ovulación, estas hormonas son las  que producen un estado de euforia y alegría en la espera del nuevo ser. Cuando el cuerpo percibe que no hay embarazo, cambia de hormonas que  inmediatamente te hace sentir nerviosismo y dolor, para finalmente deshacerse de lo retenido en el habitáculo, a veces con depresión y dolor, y así, una y otra vez. Ahora si ponemos todos estos cambios al lado de la permanencia plana del sistema hormonal masculino, que goza de un estado permanente de euforia para el sexo  la diversión y el regodeo, veremos claramente la dificultad de las relaciones entre ambos sexos. Si a esto añadimos el hecho más o menos probado de que la mujer elige al padre ideal para sus hijos, basándose en la idoneidad genética y no en lo que se refiere al compañero ideal con quien compartir su vida, y agregando la dificultad de que esto se hace de forma subconsciente, veremos que el amor de pareja, lo tiene casi todo en contra.

 

¿Y entonces, sabiendo ahora lo que se sabe, por qué seguimos empeñados en tirarnos los trastos y llenarnos de reproches los unos a los otros si eso no nos va a dar las soluciones?

 

La solución siempre pasa por el conocimiento, cuanto más, mejor.  No se como podremos los seres humanos resolver este dilema si son las madres quienes, principalmente educan a los varones y hasta ahora, que yo sepa, son esas madres las peores enemigas de la mujer, esto por tradición y doctrina. Escuece, hiere pero es la única verdad, una verdad que no queremos aceptar pero que se empeña en darnos en las narices.

 

Por todo esto, sigo pensando que si tanto Darek como Ana Obregón se favorecen el uno al otro, todo está en orden y yo me atrevo a pedir que tengan mucho en que favorecerse el uno al otro. El amor de la madre Teresa era sólo el amor a los pobres y desvalidos y ese es otro capítulo en el tema del amor.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(574)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(393)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(432)

Siguenos en ...

         

Búsqueda