Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Febrero

                             No ImageNo ImageNo ImageNo Image

Febrero entra en el calendario con una lluvia fina y sostenida, lavando nuestra casa, como si quisiera tenerlo todo “limpito”  para cuando salga el sol. Ahora, mientras escribía,  la lluvia se ha transformado en grandes copos de nieve. ¿Estaremos preparados para otra nevada?

 

Este invierno a sido muy “autentico” de estampa navideña de estas latitudes; con lluvias, a veces torrenciales y copiosas nevadas, contando además del azote de vientos fuertes y amenazadores, que casi no recordábamos. Madrid sorprendido reaccionó tarde y de pronto nos vimos envueltos en el caos. Teníamos las previsiones meteorológicas pero los responsables de protección civil, no acostumbrados a condiciones tan extremas, no se creyeron la previsión y cuando quisieron reaccionar fue tarde.

 

Nos pasamos la vida protestando, yo la primera, sin embargo no ayudamos a mejorar la situación. Los unos porque jamás utilizamos los medios para cambiar las cosas y nunca exigimos calidad, tal vez para que nadie nos la exija, de este modo nos movemos en un estadio de mediocridad teniendo los mejores elementos del mundo para vivir contentos.

 

Somos tan permisivos con el error, la equivocación, la irresponsabilidad e incluso la mala fe, que hacemos de nuestra vida algo opaco y a veces insufrible arropándonos en la terrible y oclusiva frase de excusa para no molestarnos: “es lo que hay” pues no, no es así, es lo que nosotros con nuestra actitud y acciones hacemos que haya. Por no molestarnos en aprender a sacar mejor partido a nuestra vida, somos capaces de sostener situaciones insostenibles.

 

Tenemos la mejor Seguridad Social del mundo, siendo la que, según un estudio de la Comunidad Económica Europea, que ya comenté en su día, atiende peor al paciente. Nuestra medicina primaria es tan desastrosa, en general, que cada día nos empuja más y más a contratar servicios de compañías privadas, que a su vez, trabajan con los mismos médicos, por tanto la misma actitud, solo cambia que te escuchan porque pagas a una compañía privada que les exige otra actitud, el negocio, ya se sabe; pero que al ser más de lo mismo y al estar limitados por el dinero que las sociedades les permiten gastarse en el paciente, tampoco tienen el hábito de protegerlos y dar los tratamientos adecuados, hasta asegurarse de que se ha hecho lo imposible para ayudarlos.

 

¡Ah, no pasa nada!, ¡Da igual!, ¡No es para tanto!, ¡No es mi culpa!.Estas son algunas de nuestras expresiones favoritas, las que denotan nuestra falta de seriedad y poco respeto, primero a nosotros mismos y por consiguiente a los demás.

 

Esto es doloroso para mi porque la mayoría de gente que conozco es muy valiosa, humana, cálida y con grandes capacidades, ¿Por qué entonces no somos capaces de levantar la cabeza, prepararnos adquiriendo el conocimiento que necesitamos, cambiar los hábitos mentales que nos han sumido en este estado de cosas  y comenzar a mejorar nuestra vida haciendo buen uso de los grandes recursos humanos que tenemos y sentir más respeto por nosotros mismos?¿Por qué seguimos esperando que el gobierno, o alguien venga a solucionarnos la papeleta? Nadie puede solucionar por nosotros nuestra vida ya que ahora es fruto de nuestra elección; aunque sólo sea elegir entre blanco azul y amarillo, tal vez sea un comienzo.

 

¿Pero, por dónde podemos empezar para que lo que nos perjudica cambie?

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(393)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda