Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Despiste

Ha llegado el Otoño, tórrido, disfrazado de otra cosa.

Mis  plantas están tan despistadas como yo: no sabemos

que nos toca ahora. Ya estamos en plena actividad de finales de Septiembre pero

parece Julio, las hojas no saben  si ponerse amarillas y rojizas o seguir

verdes y los tomates siguen creciendo y dando sus  frutos rojos y jugosos,

mientras  esperan nuevas órdenes.

¡Qué despiste! Y aún habrá más, según dicen los que saben.

Este es el “global warming” o calentamiento global. Ya no hay duda.

El polo norte se derrite, los narvales están en peligro y muy enfadados,

según un gracioso vídeo que podéis ver en Youtube: narwal song

 

 

No se sabe con toda certeza si somos nosotros los únicos  responsables de estos fenómenos, pero aún así ¿cómo sentirse culpables siendo tan ignorantes? Este mundo que tenemos es lo único que hemos sabido hacer.  Nuestro desconocimiento y arrogancia  es consecuencia de lo que somos,  “seres en evolución”. Primero creíamos que la Tierra era Plana y aún ahora quitando unos cuantos estudiosos no sabemos mucho de nuestra presencia en este Universo, del que también sabemos muy poco.

Yo, francamente, creo que nadie tiene el conocimiento  o el poder para ser  malo por elección, somos malos por discapacidad emocional, por incapacidad intelectual, siempre víctimas de ideas pre concebidas  aceptadas por el miedo que nos causa el no saber, el no conocer y aunque en el siglo 21 nuestros científicos dominan muchas cosas no dominan en qué consiste el equilibrio del universo, ni tienen respuestas para entender la razón de nuestra existencia.

Aunque parezca mentira en la era de la Física Cuántica, todavía hay seres humanos que matan a sus semejantes por pensar de forma diferente y eso es la mayor expresión del miedo que podemos ver.

 “Somos polvo de estrella” pero no todos los hombres sobre la tierra lo saben porque en algunas regiones el conocimiento recabado por el hombre en el mundo está vetado para la inmensa mayoría lo que favorece el abuso y la esclavitud y de ahí el hambre y la desesperación.

Así las cosas, yo he decidido  informarme y ser consecuente ya que teniendo la  gran suerte de vivir en un tiempo en que empieza a brillar el conocimiento  y en un lugar donde tengo acceso al saber de muchas culturas diferentes, no tengo excusa para ignorar la importancia de la contribución de cada individuo de la tierra al bienestar de toda la humanidad.

Por tanto mi pequeña contribución será trabajar con ilusión  en la educación para todos, que es en lo que creo, porque estoy convencida de la importancia del saber lo poco o mucho que seas capaz de aprender. El conocimiento es poder y es un buen antídoto contra las tragedias que asolan el mundo, si no ¿por qué estaría prohibido o controlado en los lugares donde hay dictaduras de cualquier clase?

Comentarios   

 
0 #1 Ángela López Molina 29-09-2013 20:20
Teacher,

Qué cierto. WE ARE A CONSEQUENCE.

P.S. Me ha encantado la canción :lol:

Underwater unicorn!

http://www.youtube.com/watch?v=ykwqXuMPsoc
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(393)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda