Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Feliz año 2016, mirando al futuro

      

El viento sopla fuerte, recio, peligroso para lo que no está bien sujeto.

Vivimos tiempos distintos y el hombre sólo sabe cambiar destruyendo.

Si tenemos algo que salvar, es hora de atarlo y protegerlo.

Los cambios son buenos pero, casi siempre, dolorosos.

 

Tendremos que aceptar que nuestro reto es vivir en un clima diferente, inóspito, no sólo por nuestra cooperación en el calentamiento global, si no porque además cada 26.000 años hay un vuelco en las condiciones de la tierra, como si ella se defendiera del desgaste y se renovara derritiendo sus hielos quemando sus suelos y renovando la superficie con su lava, a fuego y agua.

Somos tan pequeños, nuestra visión tan corta, que ahora mismo peleamos por tonterias. Tienen que aparecer los líderes que necesitamos ¿Dónde están los grandes hombres? No se si habremos sido capaces de educar alguno.

En este momento sólo se me ocurre pedir que nuestros pensamientos y sentimientos vayan más altos que nuestro ombligo, porque nuestro destino es común, lo queramos así o no.

Analizando la Historia de la Humanidad yo sólo veo progreso, pero tal vez, nos hayamos recreado demasiado en nuestra complacencia y ahora necesitemos reaccionar rápidamente para trabajar juntos y conseguir un final feliz para nuestra historia.

En todo caso yo me siento honrrada de haber podido vivir nuestra era y en esta civilización, en Europa y en España, y, como mujer,  de haber vivido los valores de la igualdad, libertad y fraternidad, que nos guste o no reconocer, son principios cristianos.

Queda mucho por hacer, pero se ha hecho mucho, los jóvenes no lo ven y no lo entienden porque ellos siempre han vivido bien, por supuesto hablo en general, pero aún en el peor de los casos, todos, hemos vivido infinitamente mejor que nuestros antepasados que  lucharon para darnos, siempre, algo mejor. Yo sólo tengo gratitud por todos ellos y por todos los que cada día estudian y trabajan para seguir dándonos lo mejor.

Este año es el año de la "Ciencia" de los estudiosos y sabios, porque sin ellos no será posible sobrevivir ya que nuestra desidia e ignorancia, como es habitual, nos pondrá una vez y otra en peligro. Hay mucho que hacer, por ejemplo:

No ensuciar, No destruir, No exigir lo que no se da, No ignorar lo que no se hace y ser vigilantes con lo que debe hacerse, sin excusas. Tenemos que aceptar que no se puede estar en el mundo esperando que alguien lo cambie, nosotros somos el cambio, exigiendo buenos servicios y haciendo bien nuestro trabajo, sea el que sea. Sólo siendo exigentes con nosotros mismos y los demás podremos mantener lo que hemos construído y mejorar lo mejorable.

Creo que puedo certificar que la vida es solo un viaje, puede ser de placer o una constante tortura. Ahora todos tenemos la oportunidad de elegir que sea un gran viaje, hay muchos que han trabajado y siguen trabajando para ello. Yo no se cuanto podré contribuir o si sabré hacerlo, en todo caso, me pongo a ello.

¡Feliz comienzo de nuestra nueva y siempre mejor, vida! 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda