Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Tradición, magia e ilusión...

 
 
A vista de los cambios en la Cabalgata de Madrid y de tanta obsesión por borrar las costumbres muy nuestras, mi hermano nos preguntaba en Facebook si el pastel tradicional se seguiría llamando "Roscón" o si ahora había que llamarlo de otro modo. Esto me hizo recordar los años 60 y la pasión con que los niños ricos, burgueses aburridos de tanto tener, encabezaron el movimiento Hippy,que fue muy importante de muchas formas. Tal vez fue sólo una excusa para, en general, hacer lo que les venía en gana, sin respetar normas, para fumar, tener amor libre y sobre todo darle en las narices a sus padres, pero hizo que todos los padres se replantearan las formas de comunicar con los jóvenes.
 
En dicho movimiento no había pobres y ahora tampoco. En los años 60 yo tenía 12 años y vivía en Chile, en aquel momento, en una democracia imperfecta pero activa y verdadera.
 
Estos hippies de hoy, mas cercanos en la vestimenta y copiando maneras de lo más recalcitrante de una izquierda obsoleta y trasnochada, a base de vivir cómodamente desde el podium político,  también son chicos que, felizmente, como los otros, en cierto modo, han tenido una vida muy protegida.  Estos  de hoy son, a mi entender, mucho más agresivos y la mayoría carentes de buenos "modales". Ellos no piden Paz y Amor; quieren mandar a toda costa, aún antes de aprender, aquellos solo querían vivir de ensoñaciones. A estos nuevos les encanta lo feo y sobretodo odian la ilusión, la tradición y lo que piensan los demás.
 
A veces son como una pesadilla; lo arrasan todo, lo rompen todo, lo ensucian todo. Ahora pueden, ya que, somos demasiados los que lo destruimos todo y les permitimos que lo hagan en nuestro nombre además, les pagamos un gran sueldo para eso.
 
Estoy de acuerdo en que todo debería cambiar pero en ese cambio deberíamos estar todos y consensuados.
 
No creo que los cambios de nombres y retirada de trozos de la Historia, cambios de colores en los coches de la policía y todas esas imposiciones, ayuden a conseguir acuerdos. La ofensa lleva siempre a la confrontación.
 
Cada día tengo más la sensación de que quieren reescribir la Historia empezando por la época de las cavernas. Yo me sentía cómoda con el progreso, despues de ver tanto y trabajar, me cuesta entender por qué esta gente joven quiere descubrir el fuego otra vez.
 
Yo sigo observando por si, algún día, detrás de su palabrería hueca, aunque impresionante para el que no domina el lenguaje, aparece una buena idea, reconocible por todos y no esa lucha fraticida por el poder que tanto criticaban  de sus mayores.
 
Pero aún así, no los considero enemigos, si no que, intento encontrar esa respuesta que está detrás de todo. Espero, porque sin duda son parte importante del futuro, que haya más en sus inteligencias que manía a lo que sus antepasados les han legado y aprendan a respetar al otro, lo que nos vendría bien para variar.
 
A veces ocurren milagros, porque confluyen circunstancias que los hacen posibles, a ver si nos sorprenden uno de estos días con alguna idea nueva y novedosa para construir un futuro mejor pero diferente, sin necesidad de destruir lo todo para mostrar algo que ya está probado, sobradamente, y que nos llevará al desastre y vuelta a empezar.
 
Los Reyes Magos de Oriente son una tradición que hace a los niños felices y a esas edades si se cree en los monstruos y las muñecas y se mata marcianitos, no veo en que dañará sus mentes y sinembargo creo que sí les ayudará a desarrollar su imaginación, a inventarse el futuro, porque el futuro ha sido de sueños de lo que se ha alimentado siempre.
 
 Me gusta esa sofisticación de la ilusión me parece importante vestirse de los deseos y las ensoñaciones por un día, porque la ilusión no sabe de partidismos. No entiendo la obsesión por destruir lo que no se puede negar, lo que nos ha traído hasta aquí.  Claro que podría ser mejor y esa es la labor de las nuevas generaciones. Pero claro, esta es solo mi opinión.
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda