Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

LA CONFIANZA-Charlando con Lourdes-

OCTUBRE

No dejéis de visitar NOVEDADES, nuevos poemas de Davinchu y  ya tenemos contestación de Satur y Patricia a....

Charlando con Lourdes.....

.No Image

 

 Inicio este espacio, para compartir con vosotros las inquietudes que comento con  mi ya, querida amiga Lourdes Santamaría, sicóloga clínica, formadora de personal médico, Profesora de Postgrado de la Universidad Autónoma en el Hospital Universitario de la Paz. Además, es y ha sido, desde hace años, promotora de cursos de desarrollo personal en muchos puntos de la Comunidad, entre otros:  Universidad Popular, y centros privados de Torrejón de Ardoz, donde yo la conocí .

 

 

Lo primero que me llamó la atención de Lourdes  fue su mirada ancha, cálida  y sin juicios. Luego a través del curso la conocí inquieta, universal, capaz de ver más allá de lo establecido. Es estudiosa y se divierte conociendo cada día más y más recursos para ayudar a sus pacientes. Es una amiga natural de la humanidad, una niña curiosa y dispuesta siempre a aprender nuevos juegos y con ella resulta fácil hablar ya que su grandeza la hace humilde y nunca  pelea por tener la razón.  Con esa facultad de escuchar al otro, con su empatía, aprende de cada uno de nosotros y nos enseña lo que sabe para mejorar nuestras vidas.

 

 

Para mí es un lujo tenerla en las clases de Inglés y aprecio enormemente la generosidad con que comparte conmigo sus conocimientos. Recuerdo con gratitud cuando, en el año 1992  Marimar García Miguel me llevó al curso que ella impartía para una asociación de Torrejón de Ardoz. Desde entonces, de una u otra forma, hemos estado en contacto.

 

 

Aquí en este espacio os contaré sus respuestas a mis eternas preguntas. Le dije que le entregaría mis conclusiones para que lo corrigiera, pero ella me dijo que me sintiera libre de escribir lo que yo había captado, ya que, mi visión es importante, de modo que os contaré lo que entiendo de sus explicaciones y ella ya nos aclarará lo que haya de aclarar.

 

 

Bien pues, comenzaremos por  LA CONFIANZA....

 

 

Hice un comentario acerca del futuro, en él, sin duda expresé temor, Lourdes me interrumpió y me dijo:

 

 

“YA NO BUSCO.....ENCUENTRO”

Es mejor hablar desde lo positivo y desde ese punto compararlo con lo negativo de tus pensamientos, entonces hay que elegir.

 

 

Elegir el camino del pensamiento positivo es elegir la creación ,el desarrollo, el crecimiento, es conocer la alegría, el amor, es la  CONFIANZA , el merecimiento que nos guía para encontrar aquello que  necesitamos en nuestro avanzar, para vivir mejor.

 

 

Elegir el camino negativo,  es vivir la desconfianza, la crítica,  la envidia, el encogimiento, el miedo y la desvalorización; la idea  de  no merecer que nos lleva a la destrucción, este camino es el origen de todas las patologías.

 

 

Tenemos que trabajar la confianza, aunque a veces estamos tan sumergidos en lo negativo que somos incapaces de ver que es sólo un hábito mental cuyas consecuencias nos hacen sentir desgraciados.

 

 

Yo siempre estoy hablando de esto, por eso es curioso descubrir que aún, hoy, hay vestigios de ese miedo ancestral a no ser lo suficiente, a no merecer, dentro de mi.

 

 

Con las palabras de Lourdes me reafirmo en la idea de vivir buscando las soluciones y no dando vueltas al problema. Cada día creo más y más que lo que he vivido ha sido mi elección en cada momento, la clave parece estar en la información, en el conocimiento y en la confianza de que nuestra capacidad nos llevará siempre a buen puerto.

 

 

Educar en la confianza y el conocimiento, es educar con cariño y el mejor regalo que podemos darle a nuestros pequeños, así como, el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos y como mi padre solía decir, corroborado con la experiencia clínica de Lourdes Santamaría: “Vivir con cariño y propiciar los pensamientos positivos, es garantía de éxito personal y profesional.”  Entendiendo el éxito como una vida de plenitud y satisfacción sin dejar de ser curiosos y sin dejar de estar abiertos a los cambios que nos exijan nuestras elecciones.

 

 

Me gustaría que comentarais vuestras impresiones, en esta mi impresión y conclusiones de mis conversaciones con Lourdes.

 

 

¿De que os gustaría que habláramos?

 

 

Escribid  un documento con vuestros comentarios y preguntas y ya lo pondremos a continuación  para iniciar el diálogo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(440)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda