Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Charlando....Noviembre

Un saludo especial a los que acaban de llegar a nuestras vidas:

Rosalía, nuestra apreciada piloto, llena de entusiasmo y alegría, Bernardo, profesor de informática, Jasmin, profesora de educación infantil. Además saludamos a Elena, estudiante universitaria; a Patricia y a Sara nuestras auxiliares de vuelo y técnicos en turismo. Sin olvidar a Santi, estudiante benjamín. Nos sentimos felices de vuestra incorporación.

Un cariñoso saludo a todos... . y ahora seguimos...

Charlando con Lourdes...

Noviembre

 No Image

Satur con su reflexión, Patricia e incluso David con su poema, nos han dado su versión de la confianza y han compartido con nosotros sus sentimientos e inquietudes. Patricia  nos ha recordado la existencia de un gran libro “Tus Zonas Erróneas”. Gracias a ellos hemos podido pensar algo más en lo importante que es el pensamiento positivo.

 

Desde ese balcón que hemos abierto, tímidamente, yo continúo haciendo  preguntas a Lourdes y ella, con sencillez, sigue estimulando mi necesidad de saber y ordenar lo que he aprendido a lo largo de mi vida.

 

Pregunto: Lourdes, en este laberinto de la confianza y el positivismo y la construcción y el negativismo y la destrucción ¿Existe los “Vampiros Emocionales”?

 

 Ya lo creo que existen:

 

Si seguimos y clasificamos la vida  en dos sectores, nos encontraremos un mundo de espectadores, por un lado, y actores, por otro.

 

Los espectadores critican, juzgan, desprecian y sobre todo “chupan”. Se encierran en una burbuja de incomprensión  y falta de empatía para, según ellos creen, evitar el sufrimiento, evitar el dolor. Esto hace que se enquisten y no evolucionen derivando hacia una de las personalidades  patológicas con la que entronque, dependiendo de los factores que incidan en su elección, por ejemplo: Narcisista, luchando siempre por ser lo más importante de cada momento, con sus enfados y rabietas si no consigue lo que desea. El Histriónico, que hace de su vida un espectáculo permanente. El Anti-social, al que le traen al fresco las normas; el Obsesivo-Compulsivo adicto a la seguridad, debe llevar riguroso control de todo; y finalmente el Paranoico que piensa que todo el mundo lo persigue. En general desde la perspectiva de los vampiros emocionales no existe causa y efecto en sus acciones, siempre intentan satisfacer sus “necesidades” sin tener en cuenta al otro y cuando este se encuentra en baja forma o exhausto de tanto dar, entonces con un gesto teatral, lo dejan atrás con desprecio, aduciendo que ellos ahora están “en otro rollo” y ya no les interesa esa amistad o compañía. El vampiro emocional siempre te hace creer que te ayuda, que llena tu vida de chispitas, pero en realidad te hipnotiza para que le des todo y no te da nada. Normalmente cuando su víctima se da cuenta ya es demasiado tarde y tiene que atravesar un largo camino a la recuperación. El Vampiro emocional exige, impone, sientes que debes estar a su servicio, tu vida sólo es para que él sea atendido y cuando se le necesita sólo devuelve soledad.

 

Comento :Son aquellos que Angie llama “encantadores o encantadoras de serpientes”, fascinantes, ojos brillantes, llenos de energía... .

Lourdes, asiente y continúa

 

Los Actores hacen siempre un esfuerzo por comprender. “Se mojan”, viven, ayudan, empujan a los demás al éxito, se involucran, resuelven con inteligencia, no temen al dolor y siempre encuentran respuestas. Se toman las crisis como una experiencia que luego comparten, de la que aprenden a vivir mejor, aprenden de todos y todo lo que les rodea. Esta actitud hace que se desarrolle una personalidad sana y bien estructurada que cuida valora y nutre. Siempre se responsabilizan de las consecuencias de sus actos y les hace felices el éxito de los demás.

 

Mientras los espectadores desarrollan la envidia y el odio destructivo, los actores, construyen el mundo buscando siempre algo mejor para todos.

 

Contesto: Creo Lourdes que acabas de describir a muchos personajes de mi vida. ¿No crees que es triste que un niño con una relación horrible con su madre y entorno termine siendo un vampiro emocional?. Yo creo que esto también se aprende, de hecho yo he conocido familias enteras de vampiros emocionales, gente que desprecia la generosidad de sus víctimas.

¿Puedo ser yo un vampiro emocional?, Lourdes contesta, rotundamente no, tu has sido entrenada para dar.  Si quieres saber más del tema hay un libro que habla de esto con gracia, es del Doctor Albert J. Bernstein, psiquiatra y se llama “Vampiros Emocionales”. Tal vez no sea una joya literaria pero analiza muy bien este tema , ah! y nos da una lista de supuestos para detectar a estas personalidades tan enfermizas.

 

Y yo le digo: ¿Funcionará la ristra de ajos?  Y nos echamos unas risas, porque la risa amplia y casi infantil es salud mental.... .  ¿no?

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda