Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

La Luz y las Polillas- Charlando con Lourdes

La luz  y las polillas... .

Eva, me ha hecho reir, es genial, todos lo sois. Ya era hora de que despertáramos a Titania y si han sido los vampiros emocionales, o esa especie que ella, muy bien describe como garrapatas, me alegro. Bienvenida a la charla.

    

Satur dice lo mismo que comentábamos sobre el hecho de que ninguno de nosotros lo somos todo o nada, que todos podemos vernos reflejados en la clasificación de los vampiros de la que nos hablaba Lourdes, dice que probablemente el vampiro o jeta, como el sugiere, es un producto y es así como yo lo veo  también, aunque en este punto me gustaría matizar que todo reza para niños y adolescentes, pero, en mi opinión el adulto elige estar a un lado o al otro, tal vez permanece en una determinada posición  por miedo o porque el esfuerzo por corregir este comportamiento supondría soledad y negación de todo lo conocido. El caso es que la relación con personas con dicho comportamiento es siempre tóxica, ayer oí esto de boca de un siquiatra en una película, los que me conocéis sabéis la “gran cultura” que me ha dado a mí el cine. Lo de las relaciones tóxicas  me  pareció lo más exacto a lo que yo he experimentado en mis relaciones con este nivel de desarrollo.

 

 Pregunto: ¿Te parezco arrogante por calificar a estas personas?

Lourdes, en absoluto, es cierto que la relación con personas de distinto nivel de desarrollo resulta tóxica para el más avanzado, hay un autor que habla de esto en su libro  “Cabaret Místico” y es Jorodoski, en este libro nos habla de que no se puede establecer una relación con personas que no sean de tu nivel de conciencia y desarrollo, en mi experiencia yo, cada día, me siento más inclinada a pensar que es así, aun cuando sienta un inmenso respeto por todo el mundo y piense que cada cual esta en el momento  que le permite el desarrollo de su inteligencia, el que también depende de la educación y el entorno.

 

Contesto: Además de factores ambientales y un gran etcétera...  Para mí, tiene un gran sentido, pero dime Lourdes ¿Cómo evitamos vernos atrapados por creencias que nos obligan a sentirnos iguales, incluso aquellas que hablan de la humildad, si, aquello de “ y tu que te crees que eres?”

 

Las personas evolucionadas son atractivas, lo que hace que estén rodeadas por personas satélites que necesitan su luz, es como la farola rodeada de polillas. Si esa farola se apaga, las polillas desaparecen. En mi educación se supone que yo, si fuese farola, debería hacerme cargo de las polillas, pero si lo hago así dejo de brillar y me ahogo y finalmente no brillo, además de quedarme sola preguntándome dónde ha estado el fallo.

         

                                                            No Image

                                   

 Lourdes sonríe y me dice: ¡Que buena imagen! Si así  es, es como el que quiere un árbol y cuando lo consigue intenta evitar que le llegue el agua para renovar su savia, no cuida el árbol, luego cuando éste se seca, se enfada y lo desprecia porque ya no produce para el o ella. El poder siempre lo tiene el que da, por eso cuando el que da se retira el otro se queda vacío. El árbol genera frutos, hay quien sólo sabe tomar, sin reparar en el hecho de que para dar frutos el árbol necesita agua, sol y cuidados.

 

Los actores son la luz, confían. Ven siempre la vida como una experiencia. Los espectadores serían las polillas, pasivos, temerosos, les puede el miedo, generan la agresividad, propician el estancamiento y hacen reproches a los que quieren algo más, a los que persiguen algo mejor.

 

Si el aspecto de los actores es de LUZ el de los espectadores es de OSCURIDAD, negrura, los asociamos con lugares lúgubres y húmedos. El miedo los paraliza, no se atreven a vivir y se victimizan. 

 

De todos modos, como dice Jung, el discípulo de Freud, todos tenemos luces y sombras.

 

Contesto: Puede que la solución sea aprender a ser un Faro, - ante el gesto de interés de Lourdes sigo, -  si, el faro tiene una luz potente que te guía,  pero no es estático, cuando el foco da la vuelta  deja un espacio de sombra, es como si aceptara el hecho de tener esas zonas sombrías y vive en equilibrio sin dejar de ser luz, esto podría ser la bondad...

Pero la bondad debe ser inteligente, debe protegerse.. pienso en voz alta, repitiendo lo que Lourdes dijo en una conversación anterior.

 

Lourdes: Me interesa mucho esa imagen del faro, me parece brillante, si, podría decirse así. Ya seguiremos con esto.

 

Dejamos la conversación para el próximo día.

 

Mientras se marcha Lourdes me comenta divertida “Hemos comenzado la casa por el tejado, hemos empezado por el final... Nos reímos y agrega “Pero está muy bien ¿No crees?  Yo, estoy encantada ya que suelo hacer eso de comenzar la casa por el tejado muy a menudo.

 

Me acuerdo en ese momento de la frase del filosofo chino Confucio quien decía que hablar era un gran placer, aunque no servía de mucho. Nos damos muchas vueltas para llegar siempre al mismo sitio, sólo que para saberlo creo que hay que dar esas vueltas.

 

También he recordado un libro que me hizo pasar un buen rato, lleno de referencias  a este tema pero contado en clave de humor, en el encontré, por primera vez,  la imagen del vampiro emocional, os lo recomiendo, si es que aún no lo habéis leído, se llama “Ilusiones” y es de Richard Bach

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(440)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda