Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Mis personajes favoritos

MIS PERSONAJES FAVORITOS

 

En la teoría China del Ying-Yang todo lo bueno contiene lo peor y todo lo peor contiene lo mejor, por decirlo de alguna forma, " No hay ángel sin demonio". Yo creo firmemente en ello, ya que, esa teoría la he probado en mi propio ser. Cuando digo que yo soy capaz de las mayores barbaridades y que no me siento libre de maldad, mi gente se ríe, porque ellos no han recibido daño de mi forma de actuar, lo que ellos no saben es que yo elijo lo bueno y lo positivo, cada día, pero eso no significa que no tenga mis monstruos siempre latentes, esa es la naturaleza humana y si somos mejores con los demás es porque hemos llegado a la conclusión de que así vivimos mejor, por experiencias pasadas sabemos que lo malo, en general y a largo plazo, es un pésimo negocio.

Ya véis, la mujer más romántica y melosa del mundo, cree que en la vida hay bondad si uno se la inventa y es capaz de vivirla. Con esto quiero aclarar que en mi reconocimiento de, estos, mis personajes, no hay ñoñería ni blandengería y que cuando hablo de ellos con respeto y homenaje es porque ellos se esfuerzan cada día por controlar a sus monstruos para ayudarnos a vivir mejor, sobretodo, porque han decidido que les importamos y actúan en consecuencia, lo que me parece digno de mención. Pero, conste que creo que nuestra elección es, en cualquier caso, en  propio beneficio y si no es así, no es inteligente y es peligrosa, incluso para nuestra integridad física, por no  mencionar el desastrre emocional que sería dejarse arrastrar por otra forma de decisión. Mis "Personajes Favoritos" no son víctimas y si algún dia deciden serlo, lo son voluntariamente y por un período, casi sin excepción, para ayudar a alguien que aman.

Ya os presente a mi prima Ana Novaes Nicolás, psicóloga positivista, eterna estudiante  para procurar lo mejor para todos  los que estamos en contacto con ella.

Os presenté así mismo a Lourdes Santamaría, quien me dice “yo tengo muchos defectos” ¡y quien no, le respondo!

Os he presentado a mis alumnos y su inmenso valor como personas y profesionales, seguro que tienen miles de defectos pero lo que yo reflejo aquí es lo que ellos hacen y han hecho en un período largo en sus vidas y que afecta y ha afectado positivamente a otros.

Para mí estos son los héroes cotidianos responsables de que la humanidad cada día viva mejor, y serán ellos, sin duda, los que erradiquen el hambre y la desigualdad  del mundo, y entonces cuando esto ocurra seremos, porque yo habré contribuido a ello, una piña para cuidar y mejorar el planeta.  Pienso que nos quedará poco tiempo para estrategias de guerra, para pensar como estar por encima del otro y ese largo etcétera que ya todos conocemos. En ese tiempo que vendrá, será poco inteligente intentar aprovecharse de otros, incluso, estará penado con la indiferencia social.

 

Por último y como conclusión: os pido permiso para hablar de mis héroes y santos, según una educación, que para el bien de todos, cambia sus conceptos velozmente; recordaréis los ejemplos recientes que lo ilustran.

 

Sigo pues presentando a mis mayores tesoros, mis personajes favoritos y sus eternas elecciones para hacer nuestras vidas y las suyas, más gratas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(439)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda