Conéctate...

Grupos musicales

Visitantes Online

Libros Online

Noviembre y Todos los Santos

Saludamos a NOVIEMBRE... .No Image

 

El 1º de Noviembre se celebra el día de “Todos los Santos” en la tradición católica. En mi infancia  las “Monjas Carmelitas” nos hacían encender velas para que las almas en pena encontraran el camino de la redención, velas para honrar a nuestros antepasados ya desaparecidos. No era una fiesta, era una festividad, no cabía el jolgorio ni la algarabía de la festividad original celta.

 

Yo quisiera destacar la importancia que tienen aquellos que estuvieron antes, los que han hecho posible, con su fortaleza y fe, que hoy vivamos con conocimientos que nos proporcionan una vida más cómoda. Agradezco a mi familia su esfuerzo por darme una vida mejor y agradezco a mi padre Marcelino Fernández Rodríguez, que ya puebla el más allá, que me enseñara a honrar a mis antepasados.

 

 

HALLOWEEN

 

En la cultura americana que nos viene con su idioma inglés, el que se ha impuesto a través de la tecnología, la ciencia,  el comercio, y el turismo y el que intentamos, día a día, incorporar a nuestras vidas, es notable el éxito que tiene ahora en nuestro país la celebración del Halloween. Esta fiesta  de origen celta cuya tradición llevaron los irlandeses a Estados Unidos de Norteamérica. Se celebra en Estados Unidos y Gran Bretaña el día 31 de Octubre por la noche y tiene por objeto asustar a los malos espíritus, los que, ellos creían, abandonaban sus tumbas esa noche.

 

Para echar de sus vidas a tan negativos fantasmas, se disfrazaban de almas en pena, esqueletos y brujas con caretas y túnicas. Los Druidas, sacerdotes celtas, hacían hogueras y rituales mágicos para proteger a su pueblo de malas influencias durante todo el año. Los colores de la fiesta eran: el naranja y amarillo, de calabazas, llamas de hogueras y velas, complementado con el negro de sus túnicas.

 

En Gran Bretaña en el año 43 DC, los cristianos reemplazaron la fiesta pagana convirtiéndola en  su fiesta religiosa  “El Día de Todos los Santos”.

 

Esta fiesta se celebra con gran entusiasmo en las escuelas de los Estados Unidos donde  niños y adolescentes preparan máscaras y disfraces con ayuda de profesores y padres.

La comida favorita de ese día es: manzanas caramelizadas, frutos secos, palomitas y pastel de calabaza, entre otros. Los niños van por las casas de su vecindario ofreciendo “truco o trato” a lo que los vecinos eligen trato y dan caramelos para no ser asustados con algún truco. En caso contrario, los chicos pueden llenar sus ventanas con espuma de afeitar, o pintar sus coches con el mismo elemento, e incluso llenar de espuma las cabezas de tan poco cooperativos vecinos.

 

En Madrid, pueblos de Galicia y otros pueblos y ciudades de tradición celta, o de nueva incorporación a ella, esta noche, con el esplendor de los disfraces, con el entusiasmo de sus gentes,  hemos celebrado el auténtico “Halloween”, con brujas y monstruos y otros elementos que de seguro han convencido a los malos espíritus de que se alejen de nuestros barrios, al menos hasta el próximo 31 de Octubre del año que viene, cuando nos encontrarán preparados para recibirlos.

Comentarios   

 
+1 #1 lansing social 18-07-2014 19:28
Greetings from Colorado! I'm bored to death at work so I decided to check out
your website on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and
can't wait to take a look when I get home. I'm shocked at how quick your blog loaded on my phone ..
I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, good site!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(575)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(441)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(440)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(394)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(433)

Siguenos en ...

         

Búsqueda