Al pulsar sobre Escribir un artículo de tu menú de usuario, se abrirá una página con el editor de texto seleccionado en tu menú. El que te presentamos a continuación se corresponde con el editor JCE 154, que es el configurado por defecto para todos los usuarios, pero recuerda que el aspecto de la pantalla y las opciones pueden cambiar según el que tu elijas.
Si estás familiarizado con el uso de editores de texto convencionales como Word, no te será difícil aprender el funcionamiento del JCE.
Introduce el título que hayas elegido para tu artículo y a continuación escribe el contenido del mismo dentro de la caja principal.
Ahora vamos a dar formato a nuestro texto.
En Proyecto Aliama hemos configurado por defecto un tipo, color y tamaño de fuente para dar uniformidad y coherencia a la página. Con el mismo fin hemos aplicado una sangría francesa a todos los párrafos (la primera línea está desplazada ligeramente a la derecha). Esto se traduce en que todos los artículos tienen el mismo aspecto facilitando la lectura de los mismos. Te agradecemos que, en general, no modifiques estos parámetros.
Si quieres dar especial énfasis a una palabra o frase puedes emplear negritas, subrayados, tachado, color del texto o resaltado de texto con fondo de color, pero recuerda no abusar de estas opciones para mantener la coherencia de la página.
Truco: Si permaneces unos instantes con el cursor sobre cualquiera de los botones aparecerá un texto que indica su función.
Por incompatibilidades con la actual versión de html, la posibilidad de insertar cursivas no está disponible, pero si consideras necesario su uso puedes indicarnos, mediante el buzón de sugerencias, qué necesitas destacar y nosotros lo modificaremos directamente en el código html para que aparezca tal y como quieres en tu artículo.
Si quieres recuperar un texto desde Word puedes emplear los botones del editor JCE, pero te recomendamos copiar (Control+C) y pegar (Control+V). Respetará los formatos, salvo los saltos de línea que tendrás que introducir a mano.
Otras opciones útiles te permiten introducir líneas de separación para aislar párrafos que pertenecen a un contexto diferente o insertar emoticones.
MUY IMPORTANTE: Llegados a este punto sólo hemos escrito el artículo, pero falta publicarlo o no aparecerá nunca en la página.
Para ello hay que escoger la Sección y Categoría donde queremos que aparezca (por ejemplo Rincón Literario > Pensamientos). Además, y siempre que queramos que sea visible en la página principal, deberemos activar la casilla correspondiente. De lo contrario sólo será visible al hacer clic en la sección a la que pertenezca.
Si no introducimos ningún nombre dentro de la casilla Pseudónimo del Autor, aparecerá nuestro nombre de usuario firmando el artículo.
Y sólo nos resta Guardar nuestro artículo para que aparezca publicado.