Los frutos en el año 2005

Villancicos a cantar que llegan las navidades....

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

No Image

Ya vienen los días cargados de novedades, ya nos traen música villancicos y cantares, abrazos, los del cariño, y regalos a montones. Un beso para aquellos que sufren de soledades que si quieren mucho, mucho, habrá quien los acompañe. Recuerdos y gratitudes.

Cantaremos con entusiasmo en nuestras clases nuestro clásico:

"I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year"

Después de leer los maravillosos recuerdos de mis comienzos como "teacher" que Satur, Ángela y Eva han traído a la memoria he quedado prendada de su exquisita calidad humana y aunque Chema Rodriguez dice que mis alumnos secuestraron mi vida y que yo sólo he sufrido el sindrome de Estocolmo yo quiero recordar de que modo ellos me hicieron sentir importante. Puede que fuese una gran trampa, o que no haya sido más que la elección de una forma de vida.

 

Satur entró en esa casa que el describe, en el mejor y peor momento de mi vida. Mejor porque podía decidir a mi favor, y por primera vez me daba cuenta de ello y el peor porque mi salud era terriblemente mala y yo era como un barco que hacía agua por todos lados. El, como buen leo, no se desanimó con ningún inconveniente y decidió formar parte de nuestras vidas activamente trabajando con entusiasmo y determinación para ayudarme a mejorar nuestra situación. En poco tiempo era un miembro más de la familia, a quien, por imperativo de mis hijos, le tocaba preparar el café que venía a compartir con nosotros cada día después de comer. Fiel alumno, convencido del método, me animaba en mi trabajo y él es el único responsable de que yo esté hoy día dando clases de Advanced y Proficiency English.

Al terminar los exámenes de 2º de la "Escuela de Idiomas" comuniqué a mis alumnos que yo no estaba en condiciones de asumir la tremenda responsabilidad de prepararlos para niveles superiores, trabajaba 12 horas diarias y no tenía tiempo material para tanto, o al menos así lo creía. Satur muy enfurruñado me contestó " Ah, eso si que no, yo no se como te las vas a arreglar pero yo no pienso ir a ningún otro sitio, yo me quedo aquí y tu me preparas para el First Certificate de Cambridge" Aquello me impresionó de tal forma que convoqué a mis alumnos y les comuniqué que podíamos seguir, todos se sintieron aliviados y gracias a eso he tenido la inmensa suerte de estar con ellos, aún después de aprobar el Proficiency de Cambridge, hace varios años, como es el caso de algunos de ellos.

En ese grupo de Satur una tarde se incorporó una nena muy rubia con ojos muy grandes, con porte de bailarina, que lo era, y muy orgullosa. Nos trajo sus 14 años y una inmensa curiosidad que felizmente aún conserva, era nuestra Eva, nuestra gran y fiel estrella. Siempre ha estado a mi lado, apoyándome, aún cuando no entendía muy bien lo que pasaba, me ha acompañado en los cambios de casa y de local, nos hemos apoyado en todo momento, hacemos el teatro de Guiñol con los chicos, que la adoran y me regaña de vez en cuando si dejo que alguien traspase las barreras de mi seguridad. Cuando fue contratada por American Airlines hizo que muchos ojos se fijaran en esta teacher, dándole gran categoría a mi trabajo. Aún me llama desde Inglaterra o desde donde sea si siente que estoy muy callada, según dice soy como los niños "cuando no hago ruido algo malo pasa".

Nuestra gran Ángela, siempre cercana, sin importar si estaba en Estados Unidos, El Reino Unido o Bruselas, que me persigió telefónicamente hasta que fuí a Paris, porque ella recordaba que cuando ella tenía 12 años yo había contado, entre risas, una historia de frustación de mi viaje a Paris. Involucró a Maxime, su novio, y a toda la familia de este para que esta teacher pudiera: visitar "El museo del Louvre" subir a la "Tour Eiffel", viajar en el "Bateau por el Sena", patear el centro de Paris, con Maxime como guía, incluyendo visita al Buda-bar, un impresionante pub y a una sala de arte con una no menos impresionante exposición de la escultora Taïne Gras, madre de Maxime, para seguir el primer día: cenar con la inclreíble Isabel después de charlar con un grupo de Raftafaris, visitar el "Sacre Coeur" y como colofón durmiera en un apartamento de lujo, con mil detalles de cariño, con la Tour Eiffel como vista, desde la terraza. Con un no menos lujoso desayuno con las más encantadoras damas francesas que yo podía imaginar conocer, tías de Maxime y mis anfitrionas. Si, todo esto, en cuatro días. Ángela me dijo antes de volver "se acabaron estas frustaciones teacher" " ya estamos contentas", dejandome boquiabierta, con el corazón a punto de estallar. Hacia dos años que Ángela había conseguido su certificado de Proficiency de Cambridge, además de dos carreras y un largo etcetera y sin embargo, seguía considerándome su teacher.

 

No Image

Mariam, que siempre parecía ajena a todo, se mostró fiel, involucrada , año tras año, estudiando su Ingeniería de Telecomunicaciones, con su ritmo cadencioso muy parecido al mío, con el que hemos desesperado a algún que otro conductor.No importaba en que circunstancias, seguía viniendo a sus clases. Consiguió su Proficiency de Cambridge hace cuatro años y decidió seguir viniendo para no perder el nivel. Su manejo del idioma me ha dado prestigio y ampliado mis horizontes profesionales. Ahora más cercanas que nunca, seguimos departiendo en nuestras clases como si el tiempo se hubiera detenido.

Sabiendo lo que ahora sabéis de su participación en mi vida, y mucho más que sería largo de contar, creo que podréis entender el inmenso cariño y gratitud que yo siento. Siempre hemos estado unidos en lo más profundo, dispuestos a protegernos unos a otros pero sin habernos estorbado ni una sola vez. Hemos fundamentado esta relación en el bienestar del otro y todos hemos ganado, nos cuidamos y dejamos que el otro decida sin reproches y si se equivoca lo entendemos, no nos debe una explicación y si quiere irse se va. Esa es la relación que mis hijos y yo hemos creado y es la que mantengo con mis alumnos que llevan una vida conmigo. Yo les he contado cual es la forma de aprender un idioma, a mi modo de entender y ellos me han dado la posibilidad de poner en práctica mis ideas, bueno las que he ido recogiendo a lo largo de mi vida. Ellos me han enseñado día a día lecciones de valor y amistad que no han hecho más que dar una razón especial a mi vida. Por eso tenía que recordar nuestra vida juntos para que supierais lo mucho que yo, también tengo que agradecerles y lo orgullosa que me siento de contar con ellos en mi vida y mis proyectos, que son gracias a ellos que trabajan conmigo para que sean.

Aliama Narval

No Image

 

En este momento en que se acercan las navidades, en el que abandonaremos un año para vestirnos de gala con el nuevo, y porque Satur, Ángela y Eva me han hecho retroceder en el tiempo, quiero mirar más atrás porque creo que debo agradecer a todos los que recuerdo con especial atención por su gran esfuerzo por hacerme progresar, por hacerme sentir importante.

Mi primera alumna Eva Fernández, por ella comencé a enseñar inglés en Torrejón. Ahora maestra.Creo que aprobaba inglés por hacerme quedar bien y lo consiguió, luego vinieron cuatro más, gracias a su madre quien fue una entusiasta admiradora de mi trabajo, con la que colaboré en su fantástica guardería.

Consuelo Rodríguez, entre las cuatro siguientes,a la que le debemos el nombre del Proyecto "Cuando pongas un centro o desarrolles tu proyecto debes llamarlo "Aliama Narval" como tu seudónimo". Dijo y ¡hecho está!. Con ella preparé los exámenes de cuarto y quinto de la escuela de idiomas, con ella fui a clases los sábados desafiando a mi salud y con ella pasé años de ilusión y progreso, al fin, por su insistencia me planteé poner un centro de estudios y tomarme en serio lo de desarrollar el proyecto, incluso publicar dos libros de poesía con una gran fiesta en la que nos reunimos más de cien personas.

Lourdes Díaz que movilizó a sus padres, Andrés y Angelita , y a su hermano Jose, para que me ayudaran y protegieran, para que no me marchara a vivir a Ibiza.

Rafa y MariCarmen que con su alegría y guitarras introdujeron la música y el jolgorio en mi casa.

Ruth Romero nos trajo a los americanos de la base para las reuniones de conversación y estuvo unos cuantos años estudiando conmigo.

Sandra Pérez , licenciada en Ciencias Políticas, ahora, profesora de Inglés, que me defendió a capa y espada de los abusones de mi vida y que, según sus padres, le costó su puesto de trabajo, pero que siguió conmigo contra viento y marea, acompañada de su, entonces novio, hoy marido Pablo. Y con Bea Romero, nuestra filóloga de inglés que tanto orgullo nos ha hecho sentir con su apoyo.

¿eso cómo se puede agradecer lo bastante, sin quedarse corta?

Hay muchos alumnos que me han favorecido especialmente y todos me han dado algo hermoso que guardar, aunque ahora no tenga aquí todos sus nombres, ¡gracias!

Por último quiero agradecer muy especialmente a Rafael y Marcela, mis hijos. Ellos son los pilares fundamentales sobre los que se ha cimentado mi vida, han tenido que padecer las muchas horas que su madre dedicaba a otros para enseñar inglés, pero su calidad humana es tan grande que desde muy pequeños, apoyaban mis proyectos con entusiasmo y participaban de las actividades responsabilizandose de diversos quehaceres para aliviar mi carga. Recuerdo los ratos juntos, desayunos, comidas y cenas, cuando lo permitía el trabajo. Rafa y yo los bailarines y Marcela la coreógrafa, escenario: el pasillo. A mis hijos que supieron crecer sin sentirse víctimas de sus mayores, siempre y hasta hoy apoyándome en todo ¡infinitas gracias!

Fueron años extraños. Torrejón invadido por la lacra de la droga y enfermo con la codicia de los dueños de las tierras, los aviones a todas horas poniendo ritmo a las conversaciones, interrumpiendo las clases, dejándonos masivamente sordos y en medio de todo este caos, una juventud fantástica hambrienta de conocimientos, deseosa de construir otra realidad. Nosotros teníamos nuestro oasis de cariño que todos vigilaban con atención pero que consentían porque era bueno y más fuerte que la razón.

¡Y me quedé en Torrejón de Ardoz....!

Aliama Narval

Con esto dejamos el pasado, nos despedimos de penas viejas y rancias al despedir este magnífico año 2005 y abrazamos el que viene, brindando por lo mucho nuevo y bueno que nos trae. ¡FELIZ AÑO 2006!

Un gran abrazo a todos.....


 

 

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1040)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(854)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(811)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(756)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(836)

Siguenos en ...

         

Búsqueda