Un mundo sobre ruedas.

¡Viaja con tus sueños!

 

No Image

 

Año 2003, Disputados Campeonatos del Mundo, Europa y España en categorías 250cc y Formula Extreeme.

  

Quién me conoce sabe, que desde pequeño me han apasionado las motos y habrá gente que se pregunte cómo conseguí llegar a ese mundo tan, relativamente, minoritario y cerrado. Aquí la respuesta es clara “persigue lo que te propongas y lo conseguirás”, suele parecer un dicho pero ha de ser probado por uno mismo para comprobar que puede convertirse en realidad.

 

Claro que si no hubiera sido por Amalia, sus clases de Inglés y su insistencia en que persiguiera mi sueño, no habría trabajado con este equipo, ya que quién me entrevistó era un afamado Jefe de mecánicos estadounidense con más de 30 años de profesión al más alto nivel técnico, que no hablaba ni una palabra de Español.

   

El 2003 fue un año de mucho aprendizaje en el que experimenté la esencia del trabajo en equipo, que aunque a priori, las carreras de motos parezcan un deporte individual, que sólo depende del resultado del piloto en cada carrera, anteriormente existe un despliegue de tareas organizadas -estructuradas- para todos y cada uno de los componentes del equipo con lo que cualquier fallo cometido, sea cual fuese su origen, podría dar al traste con todo lo realizado por el resto del equipo.

 

Por esto, en este deporte el margen de improvisación apenas debe existir, cada persona sabe cual es su función, cómo se han planeado los entrenamientos, herramientas necesarias, recambios y ese largo etcétera que caracteriza a ésta actividad.

    

¿Y antes o después de la carreras qué existe, qué se hace?

 

Antes de las carreras, se preparan la motos técnicamente. Esto es: se desarman los motores, se revisa el estado de todas las piezas, se limpian, se ajustan y se vuleve a montar las motos pieza a pieza con sumo cuidado. Además de esto es necesario hacer inventario de recambios, diseñar piezas para conseguir aumentar el rendimiento de las máquinas. Se pasan muchas horas de viaje de circuito en circuito a horas intempestivas, se descarga todo el material del camión, se monta el box...y a ¡correr!.Después de la carrera, otra vez a recoger todo. Si se ha ganado, todos felices y a celebrarlo. Si se ha perdido, todos a casa, pensando en qué se puede mejorar.

   

Realicé una temporada completa en el equipo y cuando se terminó decidí que era momento de continuar aprendiendo cosas nuevas.

  

Sigue soñando...

   

 

No Image

  

Introduction Global Training Mercedes-Benz McLaren. 19.04-01.05.2004

 

   

El camino a seguir fue fácilmente encontrado y me enrolé en otro equipo de trabajo esta vez de cuatro ruedas encuadrado en el departamento de postventa de una compañía con vehículos de altísimas prestaciones y tecnología.

    

En la foto podéis observar a un grupo de personas, cada uno de un país diferente: (de izquierda a derecha en la foto) Líbano, Irlanda, Dinamarca, Kuwait, Portugal, España, Inglaterra, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos -Abu Dabi- y Dubai. Este grupo de ingenieros fué seleccionado con el objeto de recibir un curso en las instalaciones de McLaren, en Inglaterra, donde fuimos formados para ser responsables técnicos en nuestros países del vehículo que veis en la foto. Se trata de un coche que Mercedes-Benz encargó como proyecto a McLaren, catalogado como coche exclusivo de edición limitada a 3500 unidades para todo el mundo, con un precio aproximado, por encima de 480.000 euros....cada ejemplar.

    

Inolvidable fue la experiencia adquirida durante las dos semanas de duración del curso en las instalaciones que McLaren utiliza también para diseñar y construir sus Fórmula1, empleando la más alta tecnología y a su vez, con una metodología perfectamente estudiada y planificada en la cadena de montaje manual de cada uno de los vehículos, lo que llamamos el "Know-How" en su máxima expresión.

    

McLaren es mundialmente conocida por el prestigio recogido con sus éxitos conseguidos en la Formula1, pero también desempeñan un papel muy importante en tecnologías electrónicas y en el campo aeroespacial en el área de materiales.

   

Mi agradecimiento más sincero a Amalia, porque con su trabajo me ha ayudado a conseguir estos logros que sólo eran sueños imposibles y a continuar buscando los que nos quedan...

     

Os dedico lo que será mi mundo sobre ruedas, en breve os seguiré contando más experiencias. ¡Felices Fiestas!

    

Javier Gismero

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1040)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(854)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(811)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(756)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(836)

Siguenos en ...

         

Búsqueda