Un juez falla a favor del médico en una de las querellas de Leganes.
Hace ya meses que saltó al escaparate de la actualidad un triste y desagradable incidente en las urgencias del hospital madrileño Severo Ochoa. Una canalla y ahora empezamos a saber por qué anónima denuncia, ponía en una muy difícil situación a los médicos de urgencias de este hospital. En especial a su responsable.
Las noticias no olvidaban hacer su apunte diario en todas las ediciones de todas las cadenas. La importancia de la noticia fue tal que muchos familiares pensaron que sus seres queridos fueron asesinados. Los juzgados recibieron muchas denuncias y algunos familiares convencidos de ello, mostraron su convencimiento de la culpabilidad de estos médicos. El fallo popular era tajante. El clamor popular se dejó oir alentado por la información que nos bombardeó durante esos días.
Pues bien, los tribunales han fallado no sólo en contra de que unos de estos médicos actuara negligentemente, sino que apoyan su actuación y la consideran adecuada. Esto ha merecido un apunte de un minuto en el telediario. Por eso me permito solicitar compartir esta cabecera del mes de Marzo. Para que el honor y la dignidad de este compañero se vean recompensados, pues semejante descalabro nunca podrá subsanarse. Y para que los pacientes y sus familias recuperen la confianza en su sistema sanitario. Y porque sí, porque es de ley.
Señores periodístas, hay que ser muy cuidadoso con los juicios paralelos, en todos los órdenes de la vida. Y si no, que se lo pregunten a Dolores Vázquez...