AGOSTO

AGOSTO

No ImageNo Image

 El mes del Sol en España...

 El calor nos sofoca empujándonos a apiñarnos en piscinas y playas; o a huir hacia la montaña con la esperanza de encontrar un lugar fresco.

Los campos se agostan mostrando lo más amarillo de su color. ¡Creo que hasta los animales duermen la siesta!

     

¡En fin! Nos pasamos el día del “Trópico al Polo”, gracias a los aires acondicionados que nos proporcionan el milagro del frío. Aligerados de ropa, el agua cobra una dimensión especial, no sólo porque nos refresca, limpia y cura, sino porque ahora sabemos que es un bien escaso y debemos cuidarla.

No Image

 Agua, agüita clara y serena

Que corres

 por las venas de los ríos.

Agua que truenas

En las nubes del estío

Clara en el riachuelo

Dulce como el rocío.

A veces rompes el cielo

Arrastrándonos

De pavor entumecidos.

Milagro trasparente

Espejo de delirios.

Agua, agüita clara

De los cuerpos,

De los los lirios.

 Aliama Narval  (1º de Agosto de 2006)  

                            

Todo es agua, es curioso como cosas aparentemente sólidas desaparecen si no la tenemos.¿ La cuidamos y nos hacemos sus guardianes, o desaparecemos? Este es un pensamiento catastrofista, diréis, pero es cierto que debemos trabajar día a día por nuestro entorno. Ya somos demasiados y podemos desequilibrar  los elementos que nos sustentan. Sin miedo al futuro que comienza en esta milésima de segundo, sé que, siempre,  encontraremos el camino....

      

Mis niños de la Sierra e Ibiza me piden, como cada verano, que os recuerde no tirar basuras al mar y cuidar mucho las playas.

      

Y ahora os quiero hablar de un fantástico experimento llevado a cabo por el científico japonés Masaru Emoto quien muestra con impresionantes fotografías como el pensamiento puede modificar la calidad del agua. Los cristales del agua limpia y armoniosa forman joyas, como broches de diamantes y el agua sucia, contaminada muestra un aspecto inquietante, a veces, repugnante.

Este libro titulado “Mensajes del Agua”es uno de los tesoros que me han regalado en mi vida, aprovecho de agradecer, otra vez, a David Barja, quien creyó que me parecería interesante. ¡Gracias! Os lo recomiendo. Curioso y esperanzador.

         

¡Feliz Agosto amigos!

Saludos a los que andáis por China, haciendo el camino de Santiago, navegando por las Islas Griegas, en Portugal, o en Levante, Baleares, Santander y un gran etc.....¡Necesitamos conocer vuestras experiencias.!

 

 

 

 

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1007)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(821)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(773)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(724)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(800)

Siguenos en ...

         

Búsqueda