Mi querida Ibiza, mi querido rincón de Figueretes...
Le ha tocado a Ibiza y las autoridades aun “mirando pal norte” pero sin que les sirva para nada la experiencia de Galicia.
Me maravilla la tranquilidad con que destruimos el litoral y ahora además del chapapote, plaga de Medusas y nuestros gobernantes ocupados en fotos y transacciones de toda índole.
Se que hay mucho que arreglar, pero como nunca arreglamos nada, se nos acumula, irremediablemente, la tarea. Gastamos tanto en chapuzas y en nuestra imprevisión que arruinamos los presupuestos y luego no hay para lo que ya debería estar arreglado, así una y otra vez.
Hay mucha gente en las alturas políticas que aún no se han dado cuenta de que están ahí para solucionar problemas, no para causarlos.
Bien yo sueño con que algún día tengamos gente eficiente que nos gobierne, gente previsora a la que realmente le importe el bienestar general. Que nos tengan colores, que tengan propuestas y soluciones efectivas, que sean diligentes. Por supuesto que en este comentario no están incluidas la excepciones.
Me iré a mi rincón a limpiar chapapote si es necesario porque lo que se ama se debe cuidar con esmero. Como mi padre me enseñó a mantener la playa limpia, porque era cosa de todos. Si no cuidas aquello que tienes no lo mereces y no vale mirar para otro lado.