Hoy 8 de Noviembre, he estado, una vez más, en el Palacete que alberga el” British Council,” donde tenía una cita con un nuevo seminario de escritura para el nivel de inglés avanzado, ya que han cambiado los exámenes de la Universidad de Cambridge.
Como son tan profesionales, tan comprometidos con su profesión , los editores de los libros de la Universidad de Cambridge han estado dando una serie de seminarios para informarnos de los cambios y proporcionarnos material para preparar a nuestros alumnos.
Alguno de vosotros dirá: "si, si, pero ellos ganan mucho con examenes, cursos y libros. Es verdad, sólo que se lo ganan con estilo. Yo tengo muchos proveedores que no cuidan nada al cliente y quizá ganen bastante más que Cambridge.
Después del curso, un café con bocaditos salados y dulces, un rato agradable de conversación y algunas risas.
Esta vez me acompañaba Eva. Como llegamos demasiado pronto, nos dimos una vuelta obligada y descubrimos que estábamos al lado del la casa museo del pintor Sorolla, nos lamentamos de nuestra ignorancia por no haber reparado en ello antes. A primera hora, en el museo, sacamos unas fotos del jardín con sus fuentes y después del seminario volvimos para visitarlo en el interior.
Dos gorriones gorditos y felices se bañaban, con gran entusiasmo, en una de las fuentes del jardín de la entrada. La casa, junto con la colección de cuadros y objetos de arte forman un circulo perfecto de belleza y armonía.
Desde la escalera podía imaginar a la mujer de Sorolla observándolo mientras trabajaba en su amplio estudio.
Podía imaginar a los niños, dos chicos y una chica, jugando por el salón, mientras su madre y otras mujeres de la casa bordaban o escuchaban la lectura de uno de los muchos libros que pueblan las estanterías, o rezaban el rosario, o tal vez, simplemente charlaban.
La casa es casi moderna, la he sentido tan cercana y agradable, tan llena de luz y hermosos detalles que imagino que allí se vivieron muchos momentos de alegría y felicidad. Un ambiente limpio, casi transparente debido a la distribución de las habitaciones, el patio interior, las fuentes y vegetación de los patios exteriores.
Ha sido una mañana hermosa y quiero agradecer al British Council y a todos los organizadores de talleres y seminarios, gratuitos, que se organizan continuamente y que nos ayudan a desarrollar nuestro cometido, cada día con más profesionalidad. Doy gracias a este grupo de hombres y mujeres que quieren mostrarnos sus ideas para hacer nuestro trabajo más agradable, fácil y útil para nuestros alumnos.
Hemos tenido muchas risas gracias a mis sabidos despistes y puede que esto despierte el genio creador de Eva y os cuente su divertida versión de los hechos.
¿Será posible?
"La teacher"