He recibido, como todos los vecinos de Torrejón de Ardoz, una postal de felicitación de las Navidades y Año Nuevo de nuestro actual Alcalde Don Pedro Rollán Ojeda, del partido popular, en la que se incluye una oración de Mahatma Gandhi que me gustaría compartir con todos vosotros.
Señor...
...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda,
No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mi mismo.
No me dejes caer en el orgullo sin triunfo,
Ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia
Que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y
Que la venganza es un signo de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas
para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme
Y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor...si yo me olvides ti, nunca te olvides de mí!
Creo que si esta es la filosofía de nuestro alcalde nuestro pueblo será hermoso, pacífico y agradable para criar a nuestros hijos.
En su tiempo ya agradecí públicamente a la Sra. Roldán, del Partido Socialista, las transformaciones que comenzó en Torrejón de Ardoz, con sus jardines y rotondas. Ahora agradezco de corazón la continuación de esa filosofía de embellecimiento y la acometida de grandes obras que han dado gran clase y dignidad al que fuera uno de los pueblos más feos que yo había conocido en la Comunidad de Madrid, a pesar de tener en su gobierno a los dueños de sus tierras.
Parque Europa
Ahora cuando paseo por Torrejón de Ardoz y me quedo extasiada en las fuentes, parques jardines y plazas, bendigo agradecida al equipo actual y también pido que les proporcionemos los medios para seguir mejorando este pueblo que tanto nos avergonzó en el pasado.
Este sueño hecho realidad, nos recuerda que todo es posible si se tiene tesón e ilusión y si el trabajo se hace con cariño.
Hospital
Ahora con Hospital, excelentes medios de transporte, incluyendo el metro, nos convertimos en un pueblo moderno y dinámico. Ya solo nos queda conseguir muchos puestos de trabajo y entonces nos convertiremos en una zona que crea riqueza.
Gracias Alcalde por su tarjeta de felicitación, pero muchísimas más gracias por su inestimable trabajo y entusiasmo, gracias también a su excelente equipo de gobierno.
Y hablando de equipos de gobierno también debo dar las gracias a Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular, quien ha secundado nuestros proyectos y quien ha hecho posible que se materialice el proyecto del metro y del Hospital, entre otros.
Pero mi mayor agradecimiento es por su participación impagable en el proyecto de Bilingüismo que hará, con el tiempo, de nuestro Madrid, un lugar de cultura y sabiduría.
Y por último...
MUY FELICES Y MERECIDAS FIESTAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN POR HACER DE NUESTRA EXISTENCIA ALGO QUE VALGA LA PENA, SIN IMPORTAR EL SECTOR POLÍTICO O LA RELIGIÓN AL QUE PERTENEZCAN.