¡Hola a todos!
Desde este mar donde todo comenzó y con todos los contadores a cero, por enésima vez, abrimos una ventana para comunicarnos.
Un día de principios de Octubre de 2012 desaparecimos de Internet, no sabíamos que podía haber pasado, después de llamar a nuestro Host en USA, nos pusimos en campaña para cambiar todo aquello que debíamos cambiar.
En situaciones como estas se detectan los fallos que uno tiene y los de las compañías en las cuales ha confiado por tantos años. Ha sido como descubrir una terrible enfermedad y encontrar al médico capaz de curarla, esta vuelta a la vida hace que te replantees absolutamente todo.
Por otra parte, este largo tiempo de incertidumbre que empezó con el gran disgusto nos ha servido para valorar nuestra página y para descubrir como se nos considera en la Red.
Entre tanta seriedad y decepción nos hemos reído del percance, todos los documentos estaban a salvo, las fotos custodiadas y no ha habido nada irreparable. Lo único lamentable ha sido el disgusto y exceso de trabajo de nuestra administradora y el profesional que ha rescatado la página de las sombras. Esperamos que las aguas vuelvan a su cauce y que hayamos aprendido algo.
En cuanto a mi, responsable de la página, pienso que esto es parte del juego de vivir, felizmente no se ha malogrado la esencia de la página, además pienso que el parón ha servido para conocer las grandes novedades y posibilidades, incorporando nuevos colaboradores de gran valía.
Así pues, seguimos hasta cuando la vida decida según nuestra capacidad de aceptar los cambios de los nuevos tiempos, esos nuevos tiempos que requerirán toda nuestra atención, estudio y replanteamiento de actitudes, ya que, según la opinión de grandes y jóvenes científicos, en esos nuevos tiempos, sólo será posible sobrevivir con valores, por este motivo, sin dejar el sentido del humor, dedicaremos nuestros esfuerzos a divulgar acciones positivas, hablaremos de aquellos que trabajen en pro de la humanidad, avances tecnológicos, logros ecológicos y sobre todo premiaremos a todo aquel que haga bien su trabajo sin importar la categoría de este. Dándole una importancia vital a nuestra formación, seguiremos los progresos de nuestros estudiantes y profesionales de cualquier sector, porque la educación y formación es nuestra única baza y tendremos que saber jugarla.
Nos preparamos pues y que el tiempo diga aquello que tenga que decirnos.
Ya, como cada día, recomenzamos nuestra andadura y como si de ayer se tratara cuando nos fuimos, aquí estamos otra vez, con amigos de todo el orbe.
Parafraseando al autor, músico y poeta que cantó, en este caso, a Machado y difundió su poesía por todo el mundo, José Manuel Serrat, haremos camino al andar, golpe a golpe, verso a verso...
Un abrazo a todos y a todas.