2004/2005
Por primera vez me centraba en mi ilusión, una página Web al servicio de los alumnos y de las gentes que quisieran participar de la construcción del mundo, ni mejor ni peor, distinto y más de acuerdo al desarrollo del hombre y la mujer que reflejaban los adelantos que ciertos miembros de la raza humana habían conseguido para todos.
Como, por esa condición humana la vida estaba en evolución y cambio permanente, pensé que quería recoger las inquietudes de los cercanos para que estuviéramos presentes en ese proyecto, así pues, decidí llamarlo Proyecto Aliama Narval, mi seudónimo como poetisa. Por entonces la mayoría de los alumnos de mis atípicas clases de inglés eran muy jóvenes y se sintieron representados en el proyecto y uno de mis alumnos avanzados fue el que desarrolló la página web, con lo que entramos en la modernidad, siendo un minúsculo grupo, en ese momento sin grandes pretensiones. Casi un año estuvo Roberto trabajando en la página, un año de ilusión, preguntas y cambios. Al fin el 25 de Marzo del 2005 nos asomamos a la red.
El compromiso de la página ha sido y es el de dar cabida a las historias de la gente que quiere contar sus experiencias, sus quejas respetuosas, sus ocurrencias, viajes o cualquier sentimiento que quisiera compartir, sin necesidad de ser un escritor reconocido por los medios de comunicación habituales, que son de colores y lucen partidismos que, a veces, no permiten la libertad de mirar a los unos y a los otros para alabar las cosas que nos engrandecen, vengan de quien vengan, ni para denunciar aquellas actitudes que creíamos perjudiciales.
La red nos abrió una ventana al mundo y ahora nos leen en varios puntos del globo, lo que a mí, personalmente, me llena de asombro.
Con ese asombro casi infantil que me caracterizaba y aún me caracteriza, han pasado 8 años, siete de ellos ante todos vosotros.
Algunos de los entusiastas fundadores ya no están, por diferentes motivos, se han alejado de la participación activa, aunque nos leen y nos han legado con cariño sus escritos de la primera etapa para que los disfrutemos, su belleza e intemporalidad los hará cada vez más valiosos. Los iremos recordando, uno a uno, los próximos días. Sus escritos nos traerán su original forma de pensar, de ver paisajes y personajes.
Gracias a todos por vuestra presencia, nos enriquece saber que estáis ahí y nos leéis.
PREMIO AL MEJOR COMENTARIO A CERCA DE LA PÁGINA
No hace falta pertenecer a la página, sólo pedimos que hagáis vuestros comentarios, como en una conversación entre gente que quiere que todo mejore, que compartáis vuestras ideas con nosotros.
Tenemos un premio para el mejor, más espontáneo, amoroso o divertido comentario de FELICITACIÓN a nuestra página. Sentíos libres para decir lo que sea.