Yo no tengo el PADI, me lo quiero sacar. Pero he hecho lo que se llama “Discovery diving” que consiste básicamente en poner un traje de neopreno a una inconsciente como yo, subirla a un barco, y hacer que se tire de él 15 minutos después con una bombona a cuestas que pesa más que ella, un chaleco lleno de tubos y un cinturón de barras que pesa, again, más que ella.

Ahí abajo del mar, lo único que oyes es tu respiración al principio agitada. Poco a poco te vas calmando, bum bum bum y vas bajando. Cuando uno baja se aleja de todo (de sus problemas, del curro, del should I stay or should I go, de tu cuerpo…)  glu glu glu y se centra (por una vez, que ya era hora) en lo que tiene delante. Y te quedas reducid@, aniquilad@, por la belleza de lo que tienes enfrente…. Indescriptible ver como pececitos minúsculos estilo “Nemo” (que siempre están metidos en unas algas transparentes- viven ahí!) te miran curiosos, se asoman y se vuelven a meter en su alga; increíble ver como una morena saca la cabeza de su roca cuando te acercas y te mira territorial mientras su cola se mueve inquieta un metro más allá (también te enseña su único diente- enorme y en el medio- por si eres un poco lento para esto del body lenguage)…. Es alucinante ver como los corales naranjas que se abren debajo de ti tienen una textura carnosa, laberíntica...casi cerebélica que jamás hubiera sido capaz de imaginar… Es como estar en un mundo del revés donde las normas no son las mismas que ahí arriba. No existe la gravedad, la luz es dulce y … de repente te das cuenta de que es un baile, un gran baile. Esa danza sin música son las olas del mar….bum bum chum chum a droite a gauche..un dos tres un dos tres…es como un vals…todo allí abajo se mueve a ese ritmo y…de pronto paras, te abandonas totalmente y chas- te das cuenta de que tú también bailas con esas criaturas prehistóricas, con los corales, con los Nemos…un dos tres un dos tres………..glu glu glu….estamos todos bailando!!!!

De repente me cogen del brazo! No es mi pareja de baile ni el diente de la morena…es el instructor del discovery dancing (digo, diving) que me hace entender que me he ido sola muy lejos…excuse me, mister…se me había ido la pinza (oh, surprise) pero, como decirle que…yo….yo…  no bailaba sola J

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(980)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(793)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(744)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(700)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(768)

Siguenos en ...

         

Búsqueda