Ultimo capítulo Australiano
Bienvenidos de nuevo a las aventuras Australianas de la mitad sur de los Arada. Narradas por Mr. Blanco, ahora con pelo mohicano y trenza de padaguan, para los que no lo supiesen aun. El corte de pelo ha sido radical, liberador, y me ha dejado en situacion de ser despreciado por indeseables, y de ser amablemente abordado por gente simpatica que me pregunta y me comenta.
 Ultimos dias en OZ, que deciros...la experiencia ha sido magnifica, os la recomiendo a todos ...ha tenido altibajos, me costo un poco adaptarme al principio, pero ahora me la estoy gozando como se debe hacer.
Antes de nada queria agradecer a todos los que me habeis escrito vuestras letras. Han sido como un soplo directas al corazon, y me han proporcionado las mejores sonrisas internas y externas. !Que grandes sois!!
Como de costumbre, no recuerdo bien como termino el mensaje anterior...uff...dentro de poco tendre que volver a poner orden en esta habitacion interior...pero de momento asi continua...desordenada. Bien, comenzare esta narracion que es la ultima comentando que .....
Tras la mala experiencia de la noche de Nambucka no esperaba yo que fuese a haber mala noche que la igualase...las vibraciones eran extranas ese dia...y no volvi de hecho a sentirlas asi en ningun otro lugar a pesar de los acontecimientos que en otros lados se han producido.
Tratando de buscar talleres para nuestra Longui, que finalmente parece ser que adolece de Embrague, llegamos a Grafton. Punto de camino en el mapa, ciudad sin costa, pequeno pueblo que se inunda cada dos por tres...hasta dos metros de agua en la calle principal...viva el que ubicó la ciudad ahi...pero asi es...se ven muchos coches alli con el tubo de escape subido por el parabrisas...no es broma.
Visitamos 3 mecanicos...como no, dieron diferentes partes cada uno...un canteo...el que parece que dio en el clavo es el primero...veremos...
Bueno, el caso es que llegamos alli en la noche, nos apretamos un pizza hut...que aqui tienen tamano estandar, una salsa barbacoa mucho peor, menos ingredientes, peor masa....y aun asi me supo a gloria...yepaaa...y mientras esperabamos aceitunas y birras...standar australiano...todas las aceitunas made in spain...que orgullo....epaaa.
TRas cenar nos fuimos al lado de un gran rio, habia un parque nacional alli y parecia un sitio tranquilo...pero...
fue montar la tienda y empezar a sentir voces...alla en el embarcadero habia coches aparcados...tuve una sensacion de que no pasariamos desapercibidos...y en efecto asi fue...
Ellos escuchando Eminem...con luces de neon en los maleteros...mochilas en las espaldas...saludos pandilleros...ellas fumadas y bebidas hasta las trancas...las mas ruidosas...comenzo el festival....coches pasando a 3 metros de mi tienda, luces que iluminaban la noche...rugido de motores...pitos....get a house....su grito de guerra.....mierda...nos convertimos temporalmente en su juguete..y no me molaba un cacho el juego...pasar cerca haciendo derrapes...gritando...claxon...moooooooooccc...cabrones....me lo tome con calma, pasado el primer miedo...y bueno...pase la noche como en una batalla...con la cabeza asomada alerta para salir de la tienda corriendo....damn iy...al menos conte 8 coches...dando la lata...nunca se iban a cansar...paciencia....y tras una larga espera...y totalmente adaptado a la vida de estar emboscado...mi vigilancia dio su fruto...como colofon final...la mas borracha se proponia acercarse a mi tienda a liarmela...
La descubri de marron...sacando la cabeza de la tienda como la tortuga de la historia interminable se arrastraba fuera de la cueva...caparazon...me miro fijamente,....flipada...y luego salio corriendo y riendo...mas derrape...y por fin se fueron....toda una experiencia....a veces hay violencia que se siente en el aire...dita sea...
Bueno, a la manana siguiente como nos lo mereciamos...nos dimos un masaje de la ostia...relajante....y jugamos a hacky un rato en la calle, compre un disco de dijeridu y pateamos algo el pueblo....gente muy demacrada en ese sitio...
La masajista tenia un hijo musico, percusionista...y me paso el nombre del grupo...una tia maja.
Salimos de alli pitando y straight to Byron Bay...la longui se porto de pelotas...y alli llegabamos nosotros...noche de martes....y la ciudad estaba llena de vida...al estilo australiano..eso siempre...es decir totalmente diferente a lo que os podeis imaginar...pero con todo tipo de personajes....rastas, tirados, musicos y semimusicos con darbucas, guitarras en cada esquina, gente pija...gente de vacaciones, gente guapa y traveller...de todo...buena mezcla si senor.
Pillamos una caja de Victoria Bitter, nuestra aliada, y al parking de la playa principal...en el garito de al lado habia concierto...debia ser bueno bueno...habia ambientazo...todo el parque de delante lleno de gente entre nosotros y el garito...garito con terraza...abierto...pantallas gigantes con videos de surf...y detras de nosotros el mar rompiendo a ritmo...plas.....plas...broummmmm......un par de bolsas de patatas...sacamos la guitarra y llego la gente...un frances que tocaba como un demonio...conoceis Isaac Albeniz...Toma ya....hablamos con el un rato...y luego Gipsy kings...revolucionando el parking...hotel california...la gente del restaurante de al lado sacando panuelos y dando palmas....noche buena...y tranquila.
En byron esta prohibido acampar en todo el termino municipal...es un sitio donde nada mas llegar percibes cierta hostilidad...la gente esta algo quemada de tanto traveller y protegen mucho...tambien es de notar que en toda australia esta prohibido beber en la calle...pero es cierto que esta gente lo merece...no saben beber...cuando beben...llegan los mr,hyde...y aullan...auuuuuuuuuuu ....se pegan a dolor....
 Bueno, asi que nos las compusimos para buscar dormitorio...y aparcamos en una calle perdida del termino municipal...los tres durmiendo en la fragon...terrible mezcla de ronquidos de nuevo y encima en cuesta...no room for me mate...bueno...a las 6 de la manana nos desperto el mismo poli que nos habia hecho tirar las cervezas por la noche...comisario bigum...(vease los simpson). Su primera frase celebre que recibo recien despierto tras que aporreasen la furgo fue: Algun motivo por el cual estais acampando aqui? Que contestar ante tal ejercicio de brillantez por su parte...cara de lelo y what?...jajajaja...teneis 30 segundos para marcharos ...sino multa...joder que chulos los tipos...ok ok...asi que carril....nos pasamos el dia dormitando en lenox...el pueblo de al lado...aparcados frente al mar...no habia olas, tiempo revuelto con chuvascos racheados ya sabeis...asi que a esa segunda noche llegamos destroy. Por la tarde fuimos a Nimbin...pueblo hippy dicen ellos...a mi parecer tan solo un pueblo donde tienen permiso para vender a escondidas marihuana...y donde fuman en los bares...digamos que en lo demas igual de pijos, y de las cosas malas que adolece australia las tenian todas. Los alrededores preciosos, situado en un enclave envidiable...si hay que decir que se veia a gente diferente, pero mi sensacion fue de desanimo...al llegar. Bueno, comimos a la sombra de un arbol enorme, al fondo berrocales con vegetacion exuberante e incluso salientes de tierra como chimeneas gigantes...dos para ser exactos...creo qeu hay foto...
Pasamos la tarde alli y luego de vuelta a Byron...para arrastrarnos por la ciudad un rato, apretarnos un kebab y a dormir a broken head...gran descubrimiento.
Playa a 7 kilometros de alli, pasado el faro hacia el sur. Nos despertamos por la manana en un parque nacional, a 10 metros de una playa amplia...justo nosotros en una punta y el faro en la otra. Agua Glassy como dicen aqui...y swell impresionante...al menos conte 3 picos frente a nosotros, pero habia olas en toda la playa...olas de medio metro...que abrian de modo espectacular...creo sinceramente que las mejores condiciones para el surf que he visto nunca desde el agua para aprender...
Me meti con el corcho y tuve la sensacion de estar dentro de algun tubo...pero muy alante..sin sentirme completamente arropado...luego con la tabla estaba algo pichado y baje alguna espuma nada mas...aun asi sensacion de alucine.
Al dia siguiente estuvimos alli liandola con musica, cervezas, pasandonoslo en grande....como si estuviesemos en nuestra burbuja...viajamos a Ibiza...nos encontrabamos alli completamente, la luz blanca, la musica impresionante..mesa desplegada y comiendo tapas de queso, de aceitunas, carne con tomate, ensalada de frutas...tarde grande que finalizo con siesta en la arena y bano en el mar sin tablas,...dejando que nos llevase la corriente y perseguidos por los tiranodontes y tricosaurios...puesto que estabamos en jurasicc park...jajajaa...risas a tope.
A la noche vuelta a Byron, para encontrarnos con mas gente. Una furgo de 6 espanoles, casi todos vascuences. Surfers algunos, otro guitarrista que vive en un pueblo de inglaterra, un argentino acoplado a ellos, y luego llego una furgonete de 3 chicas con un uruguayo acoplado a ellas...jajajaja..a nosotros se nos acoplo pili a todo esto ....cuando laura y mikele que venian de bajada hacia sydney desde las whit sundays pasaron por byron.
Bueno, el caso es que ayer salimos y nos marcamos unos buenos bailes en la pista de un garito al que no habiamos ido aun. La noche comenzo en la caravana vascuence, continuo en un concierto tremendo que habia en el garito del primer dia, tenemos el disco...si senor...lo escucharemos tranquilamente....y luego a otro lado....con musica en directo tambien...saxo incluido...muy buenos....terminan y pincharon musicote guiri....a la pista a darlo todo....
Luego vuelta a broken head...conducia Alex...control de alcoholemia...momento tension...cuando bebiste la ultima...no recuerdo...toma un cacho de apple strudle...jajaja...soplo y ok guys..keep going...yeaaaaaaaaaa.....nos pararon sobre la marcha...vino el coche por atras...luces..sirena...se baja con todo preparado...sople....ok....fue visto no visto...aqui la multa son 5000 dolares y 0,2 el limite...a cuchillo....
Bueno, hoy nos han levantado a las 6 y media...el del camping de al lado de donde dormimos...estaba picado porque ayer le pedimos cambio para las duchas...jajajaja...habia que meter monedas de 20 centimos y son solo para campistas...nosotros estamos justo en la puerta del camping...a la sombra de arboles llenos de aranas, ranas y gusanos...dita sea...asi que con toda su mala leche hoy nos ha despertado...;por no pagar...asi que me he pirado a la playa a sobar...con la almohada...jajaja..y hasta me ha llovido ...pero ha estado genial...incluso los cangrejos que aqui por la arena hay mogollon me hacian cosquillas...a tutti di mare...
Luego el mar estaba chungo,...desordenado, con muchas espumas rompebrazos...y rompiendo mal...asi que nada de surf...un poco de guitarra con el vascuence...conversaciones con el uruguayo..y los vascos al agua...de pros...uno de ellos se ha metido y se ha dejado llevar por la corriente....ha acabado en lugo...lo dabamos por muerto...no podia salir, el mar estaba bajando, no se le veia remar...momento tension en la playa con llamada a salvamento maritimo incluida, prismaticos...toda la pena atenta ...y sale el tipo finalmente del agua...todo saltarin...todo un retrasado mental...increible...nunca vi a nadie tan Gilipollas....merece todas las letras del adjetivo...de hecho a partir de ahora le nombrare como el gilipollas ....jajaja...bueno, pues despues de la liada de casi darle por desaparecido...que ha habido buen rato que ni se le veia ya...y temiendo algun ataque de tibu o algo incluso...nos hemos venido al centro.
Pili nos ha dejado, felizmente, y se ha ido para brisbane y veremos como pinta la tarde...de momento papeo rico...pasta con salchichas...jajaja.
Me he dejado para el final un dia de olas que notareis falta, dia que no fue tan bueno como el primero pero si fue grande y rico. Comence la sesion corchera de costumbre...tubos e intentos de drop knee, ya clavando mejor el canto y sin adelantar la ola. Luego Javi me dejo su tabla y me quede con Alex...costaba entrar...corrientazo te llevaba a la izquierda y te quedabas fuera de la rompiente....mucho remar ...malas elecciones...Alex se sale...miro el agua y digo...que cojones...adentro....me costo entrar de nuevo...
La espera paciente dio el mejor fruto posible...reme la ola adecuada en el pico....senti como me llevaba, subiendo el pecho...ese sonido...sssssssssss....y bang...estoy depies....sssssssbajada controlada...enfilo la tabla...pensando que la ola se quedaria sin fuerza...pero no....comienzo a disfrutar....ssssssss.....la ola abriendo increible...ssssssss....yo acompanando el ritmo de la ola,,,flexionando rodillas....sssssssss....llegamos al final de la ola....todo concentrado...solo disfrutando....sssss....veo venir la espuma de frente...giro la tabla...encaro la ola de frente...y bang....sssssss continuo en la espuma...miradas hacia los lados....donde esta Alex...mierda en la furgo....me descuido un poco y trato de saltar para poner el pecho en la tabla y salir hasta la orilla todo pro.....pero me caigo..jajaja...reaccion instantanea...adentro de nuevo...con brazos como plomo...y cuando voy a comenzar a remar...me digo....mejor no...mejor voy a disfrutarme esta ola....la mejor...si senor...tomaaaa....salgo del agua sintiendome surfer de verdad.....que buena...ducha de agua dulce para mi licra y la tabla...y a contarselo a estos...si senorrrrrr
Ayer cuando me meti sin embargo con la tabla...me la dejo alex y me meti solo, las olas bajando...dejaban de llevar...una nina de 11 anos dando todo un recital...otro crio y un tipo de perilla completaban la muchedumbre...el agua para mi...si senor....esperar...esperar...colocarse....y finalmente bajar una a derecha otra a izquierda y todo un rectazo...pero sin caerme...hacias la bajada y te quedabas sin ola...pero divertido..y brazos de lenador...damn  iy...
Bueno, asi llegamos a este momento, todo principio tiene un final y aunque se me ponen los pelos de punta pensando ello asi es.
Pienso en todos, os llevo a todos dentro. Dentro de poco llega el calor a madrid...estaos atentos a esos brotes nuevos en los arboles, flores y demas.
Que alguien reenvie los mails a Tato...vease Raul por ejemplo o Rober. Ha estado presente por aqui.
Un abrazo fuerte para todos los Torrejonianos que ya los echo de menos a fuego.
Abrazos para los madrilenos...y para los Arada ...solo sol y sonrisa.
Besos a mis chicas.
Mencion de honor a Javi...ese peazo de tio...tardamos en descubrirnos pero me alegro ...inmensamente. Saluda a la abuela y a los demas.
Ese Felipe escribiendo desde su castilla...que grande...aqui no conocen a los thrust..pero hay temita musical...algo encasillados...hay que abrirles los ojos...some I......
A la seccion data-1..he visto la nueva pagina de recovery...jajaja...animo chicos...estoy de vuelta casi.
Saludos a la seccion local, esa musica que fluya.
Enviados especiales en milan, dublin y suecia, reciban mis abrazos.
Beso grande para la seccion clase de ingles, Amalia, te envio sonrisas tranquilas...y a los demas saludos y besos.
Saludos especiales para el enviado especial en PAris.....la frase del viaje podria ser : tio me estas jodiendo...pero con acento brasileiro...jajaja...espero no te desanimes...algun dia ganaremos dinero juntos...seguro...
Mension de honor a la seccion costaricense...maje...que buena experiencia...si senoras...
Y a mi padre y mi hermana los abrazos y besos mas especiales.
Y a mi chiquilla...more than words.
Sara Vaaaaaa...para todos.
Fin.
DAVID
(Australia 2004)

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1011)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(826)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(783)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(731)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(806)

Siguenos en ...

         

Búsqueda