Despedida

                       No Image

Edmunda Fernández Rodriguez

          

La hermana mayor de mi padre con sus ochenta y siete años me preguntaba  un día que la llamé para saber como se encontraba ¿Crees que estoy loca porque quiero que me operen del corazón?, Total que puede pasar, así como estoy casi no puedo moverme de la fatiga, quiero intentarlo ¿Te parece que es un disparate a mi edad? Yo, que en esto fui educada por mi padre le dije: Loca, no, no.. Me parece genial que quieras operarte y me parece genial que quieras vivir. Ella replicó aliviada “Me gustaría vivir más años que mi padre que vivió hasta los 92 años”.”Me parece estupendo tía”, le dije.

                      

Fue duro y difícil, no sólo para ella, para mi prima Cris y para todos en la familia. Se la atendió con cariño ¡y lo consiguió! Allí siempre su hija, su yerno y las niñas y ella cuidada como una princesa  hacía planes y siempre reía.

                  

Mari Cris me dice “Ya sabes como era, pues así hasta el final, la Reina de la casa” se ha marchado a sus noventa y siete años. Ha dejado alegría y un vacío que nunca se llenará, pero aunque la echamos  de menos, nos quedamos tranquilos; con su operación ha podido vivir 10 años más, un regalo para todos.

                                     

No olvidaré y guardaré para los momentos difíciles,  que la tía nos ha enseñado, a todas las mujeres de la familia ¡Cuánto vale la pena vivir!

                                   

Hoy mando un abrazo emocionado a mi prima, a su marido y a mis sobrinas.  Le regalasteis sus sueños con gran calidad de vida, sin escatimar esfuerzo y nunca la hicisteis sentir demasiado vieja para intentarlo.

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1204)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(1019)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(992)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(901)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(1030)

Siguenos en ...

         

Búsqueda