¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
19 de Marzo de 2006
Para todos los que tenéis la fortuna de estar comiendo con vuestro padre y de ser felices con él, mis felicitaciones, ¡Cuidadlo mucho! Un buen padre es un premio gordo de la lotería, y tenerlo cerca es un doble premio.
Yo tuve un padre excepcional en el trato, alegre y resolutivo. Su fuerte personalidad y alegría de vivir lo cubría todo, llenaba todos los espacios de sus niños. Su comprensión con mis defectos era infinita, según sus palabras uno no siempre acertaba en las formas y en los modos, pero lo que resolvía todos los conflictos, al final, era el cariño y el compromiso.
Lo recuerdo los domingos por la mañana jugando con nosotros. Luego en el cine de sesión continua con películas mejicanas y del oeste, único cine de barrio donde le permitían entrar con niños. Esto ocurría cuando éramos pequeños, principalmente en Invierno; en el verano cogíamos el coche e íbamos a la costa, siempre cantando, siempre riendo, o a la montaña a comer algún asado con los amigos a disfrutar del fundo y de los caballos, fuera a donde fuera tenía que ser con sus niños. Por supuesto que esta era también la actitud de mi preciosa madre.
Hoy no puedo comer con él, ya no está junto a nosotros, hoy lo extraño mucho, pero sigo gracias a su maravilloso recuerdo y canto una de esas canciones que solíamos cantar a dúo “ Silencio que están durmiendo los nardos y las azucenas.......
Quería contaros una pincelada de mi padre y aprovechar para felicitar a todos aquellos que se comprometieron con su paternidad y a los que ahora se aventuran en ello.
Mi cariño para estos padres que luchan por sus hijos, los cuidan, intentan comprenderlos desde las diferencias y , pase lo que pase, los aman.
¡FELIZ DÍA!