¡Bienvenido ABRIL!

 

No Image

Aprovechamos el barco para acercarnos a la grandeza del mar, respirar hondo y dar la bienvenida a MAYO, el mes de las flores, el mes de María en mi infancia y el mes de la alegría y la esperanza.

Acostumbrada a otear en este horizonte de mi vida con la esperanza de encontrar nuevas ilusiones, espero que lo mejor este aún por llegar, del mismo modo que siento gratitud por lo ya vivido

  

No Image

  

Mayo se presenta dorado de sol y rugiente, ventoso pero siempre prometedor.

Muchos hemos salido a buscar otros paisajes y volvemos cansados de reirnos y de descansar, ahora seguimos con las tareas que ocupan nuestras existencias e intentaemos hacer de cada día una fiesta o si lo preferís, una oración......

   

No Image

  

Ya dejamos atrás la semana Santa, aun retumban los tambores de las procesiones y al ritmo que nos marcan volvemos a casa, las nubes aún se aferran al cielo y no dejan al sol mostrar su cara.

  ¡Bienvenido  ABRIL! 

  Con el canto de tus pájaros, tu nueva luz y tus flores...

  Bienvenido lo que anuncias, bienvenido lo que traes, 

  Bienvenido ABRIL

   

En este Abril y por Satur, saludamos especialmente a Málaga y a los que la aman. 

Malaga no es el único caso.....

  

A veces nos descorazonan las cosas que sabemos y creo que más nos descorazonarían las que no sabemos, hay marañas que siembran dolor en los municipios, casi siempre, ese dolor asistido por nuestra ignorancia que nos hace venerar los objetos de culto de nuestro tiempo, grandes coches, caserones y palacetes, más "este y el de allí tienen mucha pasta".

    

Se caen las sillas cuando el poder económico, aunque sea mal vestido y mal hablado, entra en el banco, pero, casi todo el mundo ignora un buenos días de una modesta clienta asalariada. Solo cuentan los números en la cuenta corriente y el vocabulario bancario de nuestros días deprimiría a más de un ciudadano inocente. Quitando, como siempre, algunas honrosas excepciones

       

Pero no me indigno, porque se que es nuestro miedo el que nos rige y tengo esperanzas en el futuro, la educación debe enseñarnos uno de estos días, que los que deben tener el poder son los sabios. Por tanto, pongamos énfasis en que "aprender es divertido, nos da poder y es, sin duda más elegante  que tener una galería de trofeos de caza, aunque tampoco saber es para empequeñecer al otro". Tener es poder generar recursos y esto no tiene nada de malo, tener por apropiación es destruir los recursos, incluso los propios.

    

Cada quien puede escoger lo que sentir y pensar, es su derecho. Satur nos muestra su enfado. Aquí no queremos hacer política pero si queremos que los que nos gobiernan no nos traicionen, que nos respeten. El de Málaga, por desgracia, no es el único caso.

     

Podríamos decir muchas cosas que sabemos y no decimos de los ayuntamientos, secretos a voces. Si este es el camino de la justicia, bienvenido sea, nuestros tribunales estarán muy ocupados, de hoy en adelante, con todos los Ayuntamientos que investiguen.

  

Dadas las circunstancias quisiera enviar un saludo entrañable para aquellos que trabajan, de verdad, por el bien de su comunidad.

   

 No ImageNo ImageNo Image

  

         

Un año más los veleros han vestido el Mediterraneo, con  parada en Ibiza en su "Ruta de la Sal".

  

Volvemos al trabajo, nos esperan unos meses esforzados, exámenes y sueños, intentaremos que la ilusión de lo mejor nos muestre el camino.

           

Satur nos cuenta de su profesión, David nos regala sus poemas y Aliama Narval nos muestra trabajos antiguos que no conocemos. Os pedimos perdón por el editor, tiene vida propia....

  

No Image

 

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1040)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(854)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(811)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(756)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(836)

Siguenos en ...

         

Búsqueda