Habrá que empezar a prepararse para las uvas ¿no?
Hemos recibido pocas felicitaciones, pero entrañables y profundas, de gente que nos quiere y nos acompaña. Otros sólo nos leen, no son tan aficionados a la escritura pero también nos quieren.
También los hay que no nos quieren pero nos leen, todos son importantes y esperamos seguir despertando esa curiosidad.
Dejamos el año 2006, para mí, el mejor de mi vida. Lo dejo atrás con gratitud, me trajo mi casa , se resolvieron cosas que parecían absolutamente imposibles y se puso en marcha una nueva forma, otras lealtades, más serias, más verdaderas. Se que no debo sentir nostalgia y no la sentiré, sólo tenemos hoy para formar mañana.
Se confirman impresiones y desconfianzas y como siempre llego a la conclusión , a la que, por cierto, me enseñó a llegar mi padre, que si pudiéramos, todos y en todas las circunstancias, seríamos mejores seres humanos, mejores personas, mejores amigos y mejores profesionales, pero que cada uno de nosotros está de tal forma hipnotizado con su educación y la influencia del entorno que no somos capaces de ver más que lo que nos han enseñado a ver. Seguimos siendo tan buenos y libres como nos lo permite la información que tenemos y la forma en la que procesamos todo aquello que se nos permite procesar. A veces es nuestro ego, otras la falta de él, el caso es que estar juntos ya es un tremendo ejercicio de voluntad.
Si a veces os parezco esquiva e incluso desconfiada y veis que me alejo un poco es sólo para no perder la perspectiva y poder defender el gran cariño que he decidido tener por vosotros y eso creedme es un acto de voluntad, una decisión con sus grandes consecuencias, las que hasta ahora estoy dispuesta a vivir.
Hemos charlado con Lourdes, hemos charlado con nosotros mismos, hemos soñado en nuestros poemas, hecho reír con nuestras conclusiones y devociones. Hemos conseguido trabajos mejores, hecho algún que otro Master, algún que otro curso. Estudiado Portugués, Chino y hasta un poco de Inglés, viajado por todo el mundo. Algunos se han embarazado, otros ya son nuevos padres y madres. Algunos de los solitarios han encontrado pareja e incluso hay quien ha cambiado de coche y quien se ha hecho empresario.
Hemos desplegado una gran actividad. Con gran ilusión nos hemos comprometido una vez más con el progreso y hemos ayudado a nuestros niños y jóvenes a entender aquello que nos une y nos hace la vida más fácil y todos una vez más hemos llegado a la conclusión de que:
“APRENDER ES DIVERTIDO”
Dejamos al 2006 con gratitud y abrazamos al nuevo año dándole la más entusiasta bienvenida, sabemos que nos traerá grandes oportunidades que sabremos conocer y seguir, así pues .
“FELIZ SALIDA DEL MÁGICO 2006,
UNA AÚN MÁS FELIZ ENTRADA EN 2007”