Tornados en Mayorca, Ibiza nubes y claros

 

            & nbsp;            &nb sp;     No         Image

             ;             & nbsp;            &nb sp;            

TORNADOS  EN MAYORCA, Ibiza, intensa lluvia, hoy: nubes y claros 

Las islas Baleares están siendo azotadas por el agua y el viento. Según los expertos es cíclico aunque no descartan que la virulencia de estos fenómenos se haya incrementado por el cambio climático. 

Valentina está en Ibiza y no parece sentirse afectada por el clima, es aquello de ser pro activa en vez de reactiva. Como decía una sicóloga compañera mía en mis incursiones en Iberia LAE “Cuando lleves el sol en el corazón, el mal tiempo no te pondrá triste”.

 Hablando de personas que dicen cosas importantes: mi madre, Doña Dolores, no deja de asombrarme, ayer en una conversación , que podría catalogarse de trivial me dijo “.. si, pero no olvides que lo que tengas y te pase en la vida depende de lo que elijas, es tu elección de personas y situaciones lo que te da uno u otro  resultado”. 

 Yo que ahora leo y releo “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey  y que acabo de leer esta afirmación en su libro me quedé sorprendida  al darme cuenta de que estos conceptos son, probablemente, mucho más antiguos que los 83 años de mi madre. Mirando hacia el pasado, parecen tan viejos como la aparición del hombre en nuestro planeta, porque, en realidad, sólo han sobrevivido los organismos más eficientes y nosotros.

Recordé a  O.G. Mandino con su libro “El vendedor más grande del mundo” y “El milagro más grande del mundo” que mi padre me dio  para leer cuando yo tenía 14 años, con sus mensajes de lo importante que es elegir bien y lo importante del tesón y la honestidad. Y luego enlacé ese pensamiento con “Nada es Azar” de Richard Bach, y entonces recordé que siempre ha habido esa gente que sabe elegir porque le han enseñado a hacerlo y esa otra que ha sido entrenada para el desastre.

Si la información está en el aire ¿Cómo podríamos hacerla llegar a todos los niños del mundo? 

Esto siempre termina confirmando la importancia de una educación plural y multicultural. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que vamos en el mismo barco y que necesita todo tipo de reparaciones?

Creo sinceramente que debemos empezar a pensar en que la tierra está cambiando y nos puede hacer la vida cada vez más difícil, creo que debemos encontrar dirigentes que trabajen por los cambios que se avecinan y preparen los elementos necesarios para responder a este nuevo desafío y todos, sin excepción, tendremos que ayudar a que esta    conciencia  de interdependencia se haga real y efectiva, porque si no trabajamos juntos para mejorar las condiciones de todos, creo que lo pasaremos mal.

Tendremos que cuidar de GAIA, de no ser así, puede que deje de ser tan hospitalaria y corramos la misma suerte que los dinosaurios.....

(Información sobre la Teoria de Gaia en la Wikipedia)

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(979)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(790)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(743)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(699)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(766)

Siguenos en ...

         

Búsqueda