El Armario del Amor

Hace tiempo le dije a mi ayi en Chicken: “Ayi, no pongas ropa en el armario de la derecha; en todos menos en ése”. Y mi ayi me dijo en Duck: “¿Y qué le pasa a este armario?”. Yo intenté explicarle en Duck que, según “el Secreto”, un libro muy interesante, para atraer un hombre a mi vida debía dejarle espacio y por tanto, si quería que esa persona llegara, tenía que dejar un armario libre. Sus ojos orientales se transformaron en dos interrogantes oblicuos durante unos segundos y, tras sospechar que había perdido completamente la razón, mi ayi prefirió pensar que tenía un novio extranjero que no tardaría en llegar a China y reclamar su territorio. Ella asintió y, por enésima vez, estuvimos seguras de no habernos comprendido.

En estos días mi ayi proactiva no sabe dónde ando, no entiende por qué algunos días hay dos copas de vino vacías en el salón, por qué a veces parece que ha entrado un batallón en la cocina, por qué estoy tan contenta por las mañanas y de dónde salen esas camisetas de la talla L.

Pero hoy, o mañana, o pasado, cuando abra el armario de la derecha, mi ayi va a darse cuenta de que un arlequín ha dejado allí sus calcetines, un par de camisas y un jersey. Va a comprender por fin que ha entrado en mi vida un duende que sea llama “regalo de dios” en griego; un regalo por mi 30 cumpleaños, que llegó disfrazado de 30 rosas de color rosa y que es una crema que se llama amor. Mi ayi habla Duck, pero no es tonta; seguirá sin entender el Secreto pero pondrá todas las camisetas de la talla L en el armario de Teodoro.

Ángela López Molina

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(982)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(793)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(746)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(702)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(768)

Siguenos en ...

         

Búsqueda