Ha llegado el Otoño, tórrido, disfrazado de otra cosa.
Mis plantas están tan despistadas como yo: no sabemos
que nos toca ahora. Ya estamos en plena actividad de finales de Septiembre pero
parece Julio, las hojas no saben si ponerse amarillas y rojizas o seguir
verdes y los tomates siguen creciendo y dando sus frutos rojos y jugosos,
mientras esperan nuevas órdenes.
¡Qué despiste! Y aún habrá más, según dicen los que saben.
Este es el “global warming” o calentamiento global. Ya no hay duda.
El polo norte se derrite, los narvales están en peligro y muy enfadados,
según un gracioso vídeo que podéis ver en Youtube: narwal song
No se sabe con toda certeza si somos nosotros los únicos responsables de estos fenómenos, pero aún así ¿cómo sentirse culpables siendo tan ignorantes? Este mundo que tenemos es lo único que hemos sabido hacer. Nuestro desconocimiento y arrogancia es consecuencia de lo que somos, “seres en evolución”. Primero creíamos que la Tierra era Plana y aún ahora quitando unos cuantos estudiosos no sabemos mucho de nuestra presencia en este Universo, del que también sabemos muy poco.
Yo, francamente, creo que nadie tiene el conocimiento o el poder para ser malo por elección, somos malos por discapacidad emocional, por incapacidad intelectual, siempre víctimas de ideas pre concebidas aceptadas por el miedo que nos causa el no saber, el no conocer y aunque en el siglo 21 nuestros científicos dominan muchas cosas no dominan en qué consiste el equilibrio del universo, ni tienen respuestas para entender la razón de nuestra existencia.
Aunque parezca mentira en la era de la Física Cuántica, todavía hay seres humanos que matan a sus semejantes por pensar de forma diferente y eso es la mayor expresión del miedo que podemos ver.
“Somos polvo de estrella” pero no todos los hombres sobre la tierra lo saben porque en algunas regiones el conocimiento recabado por el hombre en el mundo está vetado para la inmensa mayoría lo que favorece el abuso y la esclavitud y de ahí el hambre y la desesperación.
Así las cosas, yo he decidido informarme y ser consecuente ya que teniendo la gran suerte de vivir en un tiempo en que empieza a brillar el conocimiento y en un lugar donde tengo acceso al saber de muchas culturas diferentes, no tengo excusa para ignorar la importancia de la contribución de cada individuo de la tierra al bienestar de toda la humanidad.
Por tanto mi pequeña contribución será trabajar con ilusión en la educación para todos, que es en lo que creo, porque estoy convencida de la importancia del saber lo poco o mucho que seas capaz de aprender. El conocimiento es poder y es un buen antídoto contra las tragedias que asolan el mundo, si no ¿por qué estaría prohibido o controlado en los lugares donde hay dictaduras de cualquier clase?