¡Quienes somos!

 

 Después de unos años de estudiar inglés con Aliama Narval comenzamos a comprender que ella   utilizaba  un criterio diferente a lo que conocíamos como clases de inglés, era lo que ella misma llamaba educación integral, basada en la información general. El inglés debía ser un instrumento de transformación e introducción en la vida en todos sus aspectos y áreas.

 puente

La educación integral, según la entiende Aliama Narval, consiste en tomar una asignatura como es el lenguaje, que lo comprende todo, y a través de ella, universalizar la educación, entendiendo al ser humano como un todo, es decir, cuerpo mente y espíritu, enfocando el aprendizaje desde el arte de la conversación, el debate y la diversión. Esto nos ha llevado, con los años, a organizar cursos de mejoramiento personal, en los que aprendemos todo tipo de técnicas para manejarnos mejor, tanto en el trabajo, como en  la vida privada. Además de la forma académica del apredizaje , todo aquel que lee o aprende algo interesante lo comparte con los demás, dando una pequeña conferencia o preparando  un artículo, o simple redacción, con lo que todos nos convertimos en profesores y alumnos.

Ahora con la oportunidad que nos proporciona Internet, hemos creado un rincón literario para  que los miembros de nuestro club puedan exponer sus ideas, sus poemas o cuentos cortos, sus pensamientos, sus noticias, sugerencias, reportajes hablando de sus viajes  y lo único que exigimos es respeto e ideas constructivas, que nos ayuden, a todos, a vivir mejor, a defender mejor nuestras diferencias; a desarrollarlas y a compartirlas con los demás.

Tenemos el pensamiento del día y un forum para expresar nuestras inquietudes y crear debate, siempre, con los límites de la buena voluntad.

Podemos pedir información concreta e incluso consejo ya que entre los socios hay profesionales altamente cualificados, en muchos temas, que nos pueden orientar.

También podemos contar con una página de direcciones de empresas de nuestra propia gente, en la que puedes encontrar seriedad y profesionalidad.

Pero sobre todo estamos abiertos a vuestras sugerencias e ideas novedosas para que esta iniciativa de nuestro club se refuerce.

Creemos que la educación es el único camino para vivir en un mundo mejor y estamos convencidos de que es algo divertido y alentador que sólo debe acabar cuando acaba la propia existencia. Creemos que podemos aprender indefinidamente y que eso hará nuestra vida más feliz aplicando la máxima de Aliama Narval "Cuanto más se de la vida, mejor vivo". 

Somos: Profesores, abogados, ingenieros, informáticos, sicóloga clínica, sexóloga y grafóloga; enfermeras, auxiliares de clínica, algún oftalmólogo y alguna pediatra, además de: periodistas,  algunos economistas, contables, auxiliares administrativos, un mecánico, un miembro del ejercito y un gran etc en el que se cuentan, madres profesionales, que dedican su vida a la educación de sus hijos,  y estudiantes de todas las edades.

Nuestro propósito es comunicar y mostrar lo que vemos. No tenemos creencias o ideas políticas que nos identifiquen, somos un grupo de lo más heterogéneo, con miembros independientes, con ideas propias y lo único que nos une es el cariño, el respeto de nuestras diferencias y el deseo de aprender por diversión. Todo lo que aquí se escribe es de responsabilidad esclusiva del que lo escribe y los derechos de lo que aquí se escribe pertenecen a su autor. Esta página pretende ser una ventana al mundo, una muestra de nuestro intelecto, nuestras interrogantes y nuestras emociones.

El resultado de este paseo por la vida lo iréis viendo mes a mes y nos podréis comentar vuestras impresiones en el apartado de "contacta con nosotros.

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1204)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(1018)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(990)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(900)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(1030)

Siguenos en ...

         

Búsqueda