La mañana se presentaba liviana, mi paisaje favorito me traía una preciosa sorpresa, en una de las Palmeras más altas del hotel había un hombre, colgado, cortando las hojas secas, aquellas que afeaban tan magnifico árbol, me quedé observando su trabajo y decidí sacar unas fotos del proceso. Me pareció que había mucho amor en los que hacía, mucha profesionalidad, así que decidí bajar y hacerle una pequeña entrevista.
Me recibió con una sonrisa divertida y consintió en estar con nosotros en la página.
José Barrés, llamado Barri por sus más allegados, comenzó a escalar cuando tenía trece años, descubrió su gran pasión en esta actividad y a los catorce y decidió hacer trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza. Comenzó con el mantenimiento de la Muralla de la Ciudadela de Ibiza, así como, la limpieza y conservación de la Catedral de Palma de Mallorca y otros edificios importantes.
Pero Barri, inquieto y seguro de que deseaba hacer de su diversión un modo de vida, descubrió su gran pasión cuando decidió dedicarse a la poda de altura.
Todo lo cambió un curso en el Botánico de Valencia donde estudió Jardinería y Poda de Altura. Él, apasionado por las alturas se especializó en poda y mantenimiento de palmeras.
Desde ese día se dedica a esta actividad con gran éxito, me consta y por eso y porque cuida de la belleza en mi rincón favorito de Ibiza, por su autenticidad y sencillez, lo incluyo en mis personajes favoritos y le doy las gracias porque lo que hace nos da alegría a todos los que tenemos la suerte de disfrutar del paisaje de esta isla.
Gracias Barri, aquí ya tienes tu rincón.