¡Feliz Cumpleaños Nadia!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14 de Febrero, el día de los enamorados.
Ayer por la mañana a las 6, en la BBC, escuché las noticias catastróficas de nuestra entrada en picado en la recesión económica, arrastrando a toda Europa en sus índices, ya que de momento somos el único país de todo el territorio que ha entrado en recesión, seria y gravemente, con una tendencia imparable, a deteriorarse a gran velocidad por, al menos este y otro año.
Seguimos destruyendo empleo a pasos agigantados porque en nuestra ignorancia, seguimos aferrándonos a situaciones que ya no son posibles, que ya no son útiles.
Para colmo, hoy me he enterado, de fuentes fidedignas, que los ayuntamientos, en general, hace más de un año que no pagan a muchos de sus proveedores con lo que los han estrangulado de tal manera que ya no pueden continuar con su actividad económica y se ven obligados a cerrar el negocio, dejando en la calle a sus empleados. Estas pequeñas empresas aquí y allá, dejan a puñados de familias en la calle, cada día, esas pequeñas empresas que eran nuestra única esperanza de seguir siendo un país van desapareciendo del panorama empresarial.
Para colmo, uno de nuestros más importantes ingresos depende del turismo, servicio que se da, a los que pueden permitirse el lujo de viajar, a los que tienen la oportunidad de conocer nuestro país. Si miramos con detenimiento la situación de nuestros vecinos, al parecer el turismo no podrá sostenernos, ya que, la crisis que es mundial.
De la bonanza económica de los años en los que la Comunidad nos sostenía con sus ayudas, pasamos de golpe a la recesión que, casualmente, coincide con la retirada de las ayudas.
Desaparecen puñados de empresas pequeñas cada día, ante la mirada impasible de nuestros gobernantes, los que, por otra parte, reciben su sueldo religiosamente, lo hagan bien o lo hagan mal, ya que son funcionarios del estado ¿Es por eso que se pueden permitir sonrisas en el parlamento, se pueden permitir mentir y reírse de nosotros? ¿Es porque saben con seguridad que cobrarán a fin de mes, aun cuando estén dejando a su país devastado con su tremenda indiferencia?
La prensa, como siempre, ayudando al malestar general, nos prepara para la hecatombe y se emplea a fondo haciéndonos ver que no tenemos salida...
Según dicen los agoreros este San Valentín no habrá regalos, no habrá celebraciones, este San Valentín no habrá amor.
Pero yo, que mi madre dice que soy como el alcoyano, espero que a pesar de lo que cae, la imaginación y buen hacer de la gente encuentre el modo de celebrar los buenos sentimientos e idear imaginativas soluciones para resolver nuestra crisis, a pesar de nuestros gobernantes. Por eso, yo quisiera desearos un feliz día de los enamorados, con muchos abrazos y alegrías, con mucho amor, sin desánimos . Quisiera desearos un:
¡FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN!