The Micro-System

 

The Micro-System

 

*Fachada principal de la Students' Union de la Universidad de Bath

 

Buenas a todos,

Después de muchos meses, vuelvo aquí para contar un punto interesante sobre todo lo que rodea la universidad Inglesa, la verdad es que,  me ha soprendido tanto que quisiera compartir, eso si, no sin antes contestar a las preguntas que una vez me hicistes Amalia,

-------------------------           ------------------------------------------               --------------------------

¿Cómo te sientes al cumplir otro de tus sueños después de ese gran esfuerzo?
 

Pues es algo muy recomfortante el poder realizar un proyecto que tenía en mente durante años y al final he podido ejecutarlo...mejor dicho vivirlo!

--------------------------                -------------------------------------            ----------------------------

Dicho esto, quiero desarrollar brevemente una gran diferencia que nos podemos encontrar a la hora de estudiar en la universidad Inglesa...Y es que la universidad, en general esta orientada a la formación práctica tanto laboral como personal. Es lo que yo describo como un "Micro-sistema".

En la universidad de Bath por ejemplo existen una multitud de organismos, que en general se agrupan en lo llamado "Sociedes" pero no os creais que estas sociedades son faciles de crear, estan institucionalizadas por la Universidad, en concreto quienes se encargan de institucionalizarlas (de darla el visto bueno, tras mucho papeleo) son lo llamado "Student´s union".

Qué es la Student´s union?, Pues es lo que vendría a ser la delegación de estudiantes en España, pero con mucho más poder, recursos y responsabilidades.

Qué son las Sociedades? Son agrupaciones de estudiantes, como "clanes", en los que se reunen estudiantes que comparten diferente temática o hobbits, como la moda, el baile, musicales, el vino, la televisión, radio y periódicos (ambas con sus propios lugares para poder realizar tales actividades) y recursos propios.

  • ¿Que hay que hacer para pertenecer a alguna de ellas?-Simplemente que te guste la temática y pagar entre 3 y 6 libras al año. (Si estas un año como yo pues pagas una vez)

 

  • ¿Qué organizan? -Diferentes actividades temáticas, viajes, fundraisings...

Otros organismos: Como la Student´s union negocia(me ha costado pensar la palabra en español, me salía continuamente "Deal" jeje) con un montón de actividades, pues estos organismos ayudan a la Students´ union, como "The Erasmus commitee".

Qué hay en práctico en todo ello? Bueno pues como he dicho, al tener "poder" y "responsabilidad" ha de haber diferentes puestos tanto dentro de la Student´s union como en la sociedades, esto hace que se gane experiencia práctica...(Negociación, promoción,responsabilidad, ser autónomo....) y algo que gusta mucho en todas las empresas(al menos Inglesas) ser "ProActive". Ser activo...

Quiero acabar aquí porque no quiero hacer muy extenso y aburrido el artículo...Eso sí, seguiré desarrollando todo...

Un saludo a todos y un abrazo particularmente para Amalia!, me acuerdo mucho de tí...

Santi.

 

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1008)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(823)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(777)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(725)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(802)

Siguenos en ...

         

Búsqueda