Ser niño. Mi camino, mi cambio, mi pasión .....

Cuando tenía siete años, más o menos, tuve mi primera crisis existencial. No podía entender ni el desamor ni la violencia ni nada de lo que me rodeaba - tan duro, tan exigente, tan inutil. En mi pequeña conciencia se alojó el dolor y la frustración de no poder ayudar a mis padres en una situación de pérdida y en aquel momento de absoluta indefensión en la que, entendí, dañaban a quienes más quería mi arma fué sacarle la lengua al hombre que me ponía en contacto con lo peor del ser humano.

Aquel episodio me enseñó a desconfiar de la ley y del ser humano en general y tal vez me empujó a querer algo diferente. Cuando cumplí los nueve conocí a Doña Rosa y entonces comencé a comprender que en este juego había más gentes como mis padres y que no estaría nunca sola.

Cuando veo a mis nietos, sobrinos, sobrinas y alumnos me gustaría pensar que habrá siempre una Doña Rosa o un Don Marcelo y una Doña Dolores que los anime, les enseñe a tener fe en ellos mismos y sus capacidades, que no los juzgue y que los proteja.

continuará........

 

Flashes

Si cada vez que pienso en ti te enviara un sms, no podría dormir, ducharme, ir a natación, bailar, hacer presentaciones, escribir en Facebook ni hacer el amor.

Ahora paro en seco un informe y te escribo en letras de nube sobre el cielo de Shanghai:

te quiero . . .
(1008)

"No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo"

Galileo Galileo

No Image

(823)

<¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?

Bertrand Russell

No Image

(777)

Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que un hombre de talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no premiado es casi un axioma. La educación por sí sola tampoco; el mundo esta lleno de cultos sin gloria. Sólo la perseverancia y la firmeza son omnipotentes.

Adam J. Jackson

No Image

(725)

"Live and work but do not forget to play, to have fun in life and really enjoy it"

Vive y trabaja pero no te olvides de jugar, de divertirte en tu vida y de disfrutar de ella.

Eileen Caddy

    

No Image

(802)

Siguenos en ...

         

Búsqueda